Tendencias

Rommel Pacheco, Tinieblas, Manuel Negrete, ¿cómo les fue en las elecciones 2021?

Entre declinaciones, pocos votos y una que otra sorpresa, los deportistas que se postularon a un cargo público vivieron la jornada electoral de 2021.

Por Redacción Referee

-
La mayoría de los deportistas o exdeportistas no obtuvieron un cargo público.

La mayoría de los deportistas o exdeportistas no obtuvieron un cargo público. - Facebook (RommelPacheco/TinieblasRSP/FuerzaXMéxicoGRO)

Las elecciones 2021 están en la recta final. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está dando sus resultados, los cuales terminará de ofrecer a las 20:00 horas de este lunes 7 de junio y sólo restará que las autoridades electorales de cada entidad certifiquen a los respectivos ganadores. 

No sólo políticos de profesión estuvieron entre los aspirantes a un cargo público, sino también actores (como el polémico Alfredo Adame) y también deportistas o exdeportistas, como el 'Bofo' Bautista, quienes trataron de convencer al electorado.

Adolfo Bautista

En el caso del 'Bofo' Buatista no le fue nada bien: era candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a una diputación federal, sólo obtuvo 5 mil 111 votos y un 3% de las preferencias. La postulación del ex de Chivas fue una de las más polémicas.

'El Bofo' se quedó lejos de llegar a San Lázaro (@bofo_7_)

Tinieblas 

Otro al que no le fue bien fue a Manuel Leal Navarro, mejor conocido como 'Tinieblas', quien era candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Venustiano Carranza, en la CDMX, donde sólo obtuvo el 0.84% de los votos (mil 843 personas) con el 92% de las actas computadas. 

Tinieblas no será alcalde en la CDMX (FB: Tinieblas RSP)

Rommel Pacheco 

Uno de los pocos que sí triunfó en el proceso electoral fue el clavadista Rommel Pacheco: es candidato del PAN por el tercer registro en Yucatán y, con el 32.26% de los sufragios que se han contabilizado, aspira a llegar a la Cámara de Diputados. 

Rommel Pacheco sería de los pocos que tendría éxito (FB: Rommel Pacheco)

Manuel Negrete 

Recordado por su gol de tijera ante Bulgaria en el mundial de México 86, Negrete trató de ser gobernador de Guerrero como abanderado de Fuerza por México, pero a pocos días de la contienda, declinó a favor de Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena e hija del polémico Félix Salgado Macedonio. 

Manuel Negrete prefirió declinar de último momento (@manuelnegrete22)

Existen otros casos donde aún se desconocen los resultados o fueron postulados como candidatos a diputados plurinominales (aquellos que eligen los partidos políticos bajo el criterio de representación proporcional) como es el caso de: la calavdista Paola Espinosa, el exboxeador Juan Manuel Márquez o el exfutbolista Misael Espinoza. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias