Deportes

¿Cuántos mexicanos irán a Tokio 2020 y en qué disciplinas?

El Cómite Olímpico Mexicano (COM) actualizó la lista de plazas que han obtenido los atletas mexicanos de cara a la justa veraniega; habrá equipo completo en clavados. 

Por Redacción Referee

-
Hasta ahora, 44 mujeres se han clasificado a Juegos Olímpicos.

Hasta ahora, 44 mujeres se han clasificado a Juegos Olímpicos. - Twitter (@CONADE/@COM_Mexico)

A falta de 72 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana ya supera los 100 deportistas, anunció el Cómite Olímpico Mexicano (COM) en un comunicado publicado este martes 11 de mayo. 

Hasta ahora, México enviará a 116 deportistas a la justa veraniega (72 hombres y 44 mujeres), quienes competirán en disciplinas como: tiro con arco, esgrima, atletismo, tae kwon do, vela, ciclismo, beisbol, futbol, entre otras. 

Por número de plazas, la delegación mexicana ha asegurado 58, de las cuales 29 son varoniles y 29 femeninas. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los atletas mexicanos obtuvieron 24 plazas a Tokio 2020; mientras que las 34 restantes han sido en mundiales o competiciones especializadas. 

El equipo de clavados irá completo (@COM_Mexico)

Aunque algunos nombres aún permanecen como pendientes, el COM reveló parte de la delegación mexicana que competirá en tierras niponas del 23 de julio al 8 de agosto. En gimnasia artística, Alexa Moreno y Daniel Corral representarán a México

Daniela Torres, la maratonista que conmovió a miles de mexicanos con su llanto tras clasificarse a Juegos Olímpicos, también figura en la lista. Horacio Nava estará en los 50 kilómetros de marcha. 

El boxeo hasta ahora no ha obtenido plazas (@COM_Mexico)

La experimentada arquera Alejandra Valencia es una de las plazas aseguradas en tiro con arco.El equipo varonil de béisbol acudirá al país del 'sol naciente'; mientras que en softbol -un deporte similar al beisbol- irá el equipo femenil. 

Por primera vez en la historia moderna de los Juegos Olímpicos, México llevará 12 atletas en clavados, lo cual representa el equipo completo. El futbol varonil es otra esperanza de medalla, aunque aún no se revelan los nombres de los jugadores. 

Tokio 2020 ya espera a los atletas mexicanos (FB: Tokyo 2020)

Disciplinas que tendrán presencia mexicana: 

-Atletismo

-Béisbol

-Canotaje slalom

-Ciclismo

-Clavados

-Esgrima

-Futbol

-Gimnasia artística

-Lucha

-Natación artística 

-Remo

-Salto ecuestre

-Softbol

-Tae Kwon do

-Tiro

-Tiro con arco

-Vela

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes