Comparta éste artículo
Main logo

Rechazan oferta de Emilio Azcárraga para adquirir un club de Bélgica

A través de un intermediario, el propietario del club América realizó una oferta por un club de la Jupiler Pro League, pero ésta no fue aceptada. 

TENDENCIAS

·

Emilio Azcárraga Jean, propietario del club América, habría hecho una oferta para adquirir a uno de los clubes más tradicionales de Bélgica: el Anderlecht. Sin embargo, los actuales dueños no se mostraron interesados en vender el club. 

De acuerdo con el diario HLN, Emilio Azcárraga usó un intermediario para hacer una oferta por el Anderlecht, el cual es propiedad de Marc Coucke, un conocido millonario de Bélgica y fundador de la farmacéutica BEL 20 Omega Pharma. 

 

Marc Coucke se habría negado a entablar cualquier clase de negociación por el Anderlecht, pese a que el club no atraviesa por una buena situación financiera. Hasta ahora se desconoce si el presidente del consejo de administración de Grupo Televisa hará una nueva oferta. 

Marc Coucke adquirió el club en el año 2017
Marc Coucke adquirió el club en el año 2017 (rsca.be)

La oferta habría sido rechazada debido a que Marc Coucke es aficionado del Anderlecht y desde que lo adquirió, en el año 2017, ha hecho inversiones por 120 millones de euros para rescatar al club que continúa con una deteriorada situación económica. 

Coucke posee el 74% de las acciones del club, luego de pagar 80 millones de euros para ser propietario del club, al cual considera como "hermoso". Actualmente, el club es dirigido por Vincent Kompany, jugador que triunfara en el Manchester City. 

El Anderlecht es el club más laureado de Bélgica, debido a que ha ganado 34 títulos, pero desde la temporada 2016-2017 atraviesa una mala racha deportiva. En la anterior campaña, finalizó en la cuarta posición, por lo que no pudo acceder a la Champions League. 

El Anderlecht no atraviesa su mejor momento
El Anderlecht no atraviesa su mejor momento (FB: RSC Anderlecht)

 

Google News