Tendencias

“De Luisa me reclamó por hablar con Azcárraga”, dice Alarcón sobre su salida de Televisa

La salida de Javier Alarcón de Televisa Deportes en 2015 fue una de las más sorpresivas y ahora el comentarista explicó las razones por las que abandonó la televisora. 

Por Redacción Referee

-
Javier Alarcón en un partido

Javier Alarcón en un partido - Instagram @javier_alarcon_g

Javier Alarcón fue la cara de Televisa Deportes por muchos años, pero tuvo que abandonar la televisora después de una diferencia de opiniones con Yon de Luisa

El comentarista nunca explicó por qué tuvo esas diferencias con de Luisa, ahora presidente de la Federación Mexicana de Futbol y continuó su carrera en Grupo Imagen. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En una plática con su amigo y excompañero, Antonio de Valdés, Alarcón contó cómo se dio su salida de Televisa.

Alarcón reveló que él pensaba que iba a tomar la vicepresidencia de la parte de Deportes en Televisa, pero nunca esperó que de Luisa le ganara el puesto y en ese momento decidió que debía salir de la televisora. 

Mi salida se da en 2015 cuando llega Yon de Luisa y Ricardo Pérez-Teuffer sube como vicepresidente de Ventas. Pensé que tenía los méritos para suceder a Ricardo en la vicepresidencia de Deportes, pero no se da. Yon me desplaza y ahí el ciclo se debía cerrar”, dijo Alarcón en la plática con Toño de Valdés. 

Javier Alarcón en el set de su programa de entrevistas - Instagram @javier_alarcon_g

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El comentarista de Grupo Imagen expresó que no entendía las decisiones que tomaba de Luisa y que el problema entre los dos empezó cuando fue a platicar con Emilio Azcárraga sobre la línea editorial de Televisa Deportes. 

Creo que Yon tomó decisiones que no hacían sentido para lo que yo entiendo como generación de contenido. Él al final se molestó un poco, me reclamó que fui a hablar con los jefes (Emilio Azcárraga) y le dije que sí porque no creía que debía seguir cuando ni siquiera podía decidir qué notas iban en el noticiero que conducía”, aseveró en la plática. 

Javier Alarcón con sus compañeros de Televisa Deportes - Instagram @javier_alarcon_g

Llegada a Grupo Imagen 

Después de su despido en 2015, Alarcón buscó una nueva oportunidad en otro medio y le llamó la atención el proyecto de Grupo Imagen que encabezaba Ciro Gómez Leyva. 

Estoy muy contento en Grupo Imagen, Ciro (Gómez Leyva) ha sido muy fraternal, esencial para tratar de consolidar el noticiero y son casi cinco años ya en Imagen (...) Estoy en el noticiero de la noche, los domingos en Adrenalina y en los juegos del Querétaro”, expresó Alarcón en la plática. 

Alarcón confirmó que ESPN lo buscó, pero rechazó la oportunidad de trabajar ahí porque el proyecto de Grupo Imagen era más llamativo. 

En la plática también contó sobre sus inicios en Televisa y cómo tenía que llevarle café a Juan Dosal y a Enrique 'Perro’ Bermúdez.  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias