Comparta éste artículo
Main logo

Prensa europea se lanza contra Messi: "camina y no pesa"

El primer partido de Lionel Messi ante la afición del PSG fue seguido muy de cerca por los principales diarios europeos, quienes aseguraron que está "frustrado" por la falta de gol. 

TENDENCIAS

·

El PSG venció 2-1 al Lyon en partido de la jornada 6 de la Ligue 1, donde Lionel Messi ya pudo debutar ante el público parisino, pero no pudo anotar a pesar de que tuvo chance frente al arco de Anthony Lopes, por lo que la prensa europea no tardó en calificar su actuación. 

L'Equipe, uno de los diarios deportivos más influyentes de Francia, calificó con un seis el debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, pues consideraron que "no fue tan influyente" en el partido; aunque tal valoración estuvo por encima de la brindada a Mbappé, a quien pusieron un cinco y catalogaron de "decepcionante todo el encuentro". 

 

Pero la calificación de L'Equipe no se comparó con lo dicho por L'Parisien en una columna titulada 'Lionel Messi, l'intermittent' (Lionel Messi, el intermitente), donde aseguraron que el exjugador del Barcelona "se está marchitando", debido a que "sólo camina y no pesa" dentro del terreno de juego. 

Calificaron la actuación de Messi con un seis
Calificaron la actuación de Messi con un seis (FB: PSG)

Incluso, vaticinaron que su estadía en París será "más complicada de lo esperado"; el diario no sólo criticó a Messi, sino también a Mbappé y Neymar, integrantes del tridente MNM, al decir que todavía no pueden jugar en conjunto y dependen mucho de las individualidades. 

Desde Alemania, el Bild tituló uno de sus artículos 'Messi, totalmente frustrado en París', ante la sustición hecha por el técnico Mauricio Pochettino al minuto 76 y que le valió para recibir una llamada de atención de los dueños del PSG, "esto dejará secuelas", adelanta el diario. 

Diarios franceses creen que falta un mayor juego en conjunto
Diarios franceses creen que falta un mayor juego en conjunto (FB: PSG)

Menos riguroso fue Marca de España, quien consideró que Messi estuvo a punto de efectuar uno de los mejores goles de su carrera en el partido ante el Lyon, luego de que al minuto 37 cobró de tiro libre, el balón hizo una curva y pegó contra la esquina superior del poste derecho.

Lo cierto es que Messi lleva 190 minutos sin poder anotar con el PSG, club con el que apenas lleva tres juegos, dos de liga (Reims y Lyon) y uno de Champions League (ante el Brujas), por lo que aún falta ver la adaptación que pueda tener en los siguientes encuentros. 

 

Google News