Tendencias

Pelé es operado de un tumor en el colon; lleva seis días hospitalizado

El tres veces campeón del mundo se encuentra internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil; en un comunicado reveló que fue intervenido quirúrgicamente. 

Por Redacción Referee

-
'O Rei' asegura que se encuentra feliz y recuperándose.

'O Rei' asegura que se encuentra feliz y recuperándose. - Twitter (@fifacom_es)

Desde hace seis días, Pelé, uno de los mejores jugadores del siglo XX, está hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, a causa de unos exámenes de rutina; este lunes 6 de septiembre se emitió un comunicado donde reveló que fue operado por un tumor en el colon. 

Pelé se encuentra en el hospital Albert Einstein, ubicado en Sao Paulo, donde fue sometido a una serie de exámenes médicos, luego de que aparentemente sufriera un desvanecimiento a finales de agosto, pero fue hasta este día cuando se confirmó que fue sometido a una cirugía.

"El sábado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho; el tumor fue identificado en los exámenes me´dicos", fueron las palabras de 'O Rei' en su última publicación en Instagram; medios locales afirman que su salud se encuentra deteriorada. 

El hospital Albert Einstein, uno de los mejores de Sudamérica (Especial)

La operación había sido negada por el entorno más cercano del exjugador de Santos. Joe Fraga, quien es representante de Pelé, afirma que el ídolo 'carioca' se encuentra bien y que las pruebas médicas "no se hacen todas en un día". 

En 2020, Edinho, hijo del tres veces campeón del mundo, reveló para TV Globo que su padre se halla "deprimido", a causa de los problemas de salud que padecería, los cuales le impiden caminar bien y mantener el equilibrio.

Aseguran que Pelé se encuentra deprimido (@pele)

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Pelé se encuentra resguardado en su casa de Sao Paulo, donde sólo recibe visitas de sus familiares y amigos más cercanos ante el temor de infectarse por el síndrome respiratorio. 

'O Rei' es una leyenda del futbol, pues es el único jugador que ha ganado tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Marcó una época en el Santos de Brasil, y aunque no jugó en Europa, es considerado el mayor futbolista del siglo XX. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias