Futbol Internacional

Pelé felicita a Marta por anotar en su quinta participación en JO

Marta se convirtió en la primera futbolista (mujer u hombre) en anotar en cinco ediciones consecutivas de Juegos Olímpicos. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Marta celebra su gol contra China en Tokio 2020

Marta celebra su gol contra China en Tokio 2020 - Twitter @CBF_Futebol

Brasil no tuvo problemas para derrotar a China en su debut en Tokio 2020, pero lo más llamativo del encuentro fue una marca que impuso su goleadora y leyenda, Marta. 

Marta metió dos tantos en la goleada 5-0 de las brasileñas sobre las chinas en el inicio de los Juegos Olímpicos

Con esto, la futbolista se convirtió en la primera jugadora (mujer u hombre) en anotar en cinco ediciones consecutivas de Juegos Olímpicos, además de llegar a 12 tantos en su carrera en la justa. 

Tras el encuentro, Pelé le mandó un mensaje conmovedor a Marta a través de redes sociales para felicitarla por lograr esto. 

Hola, Marta. Debes estar durmiendo ahora mismo, ya que estás al otro lado del mundo (en Japón). Espero que estés soñando con lo que hiciste (en el campo) hace unas horas. Hablando de sueños, ¿cuántas personas crees que inspiraste hoy para que persigan sus sueños?”, abrió el mensaje de Pelé. 

La leyenda del futbol expresó que Marta inspiró a muchas niñas a perseguir su sueño de ser deportistas y que el mundo es un lugar mejor gracias a sus contribuciones tanto dentro como fuera del campo. 

Tu logro significa mucho más que una marca personal. Este momento inspira a millones de atletas de otros deportes, de todo el mundo, que luchan por ser reconocidas. Felicitaciones por una gran carrera. Enhorabuena, eres mucho más que una futbolista. Ayudas a construir un mundo mejor con tu talento, en el que las mujeres ganen más reconocimiento”, dice la última parte del mensaje. 

Mensaje de Pelé para Marta - Instagram

Marta y Brasil buscan el liderato del Grupo F cuando enfrenten a Holanda el próximo sábado 24 de julio a las 6 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional