Comparta éste artículo
Main logo

Selección estadounidense femenil pierde invicto de casi 50 juegos ante Suecia

Las norteamericanas se vieron superadas en momentos clave por las suecas y terminaron goleadas en el inicio de actividades en Tokio.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ya inició la actividad de los Juegos Olímpicos y el futbol femenil nos dejó un resultado que, para muchos, no deja de ser sorpresa.

La selección de Estados Unidos inició su participación en la justa olímpica con el objetivo de ser el primer país en ganar Mundial y medalla de oro de manera consecutiva.

 

Desafortunadamente para su causa, el camino no inició nada bien al toparse con una selección sueca que sabe lo que significa llegar lejos en Juegos Olímpicos.

En el trámite del partido, las norteamericanas tuvieron momentos de lucidez pero no supieron capitalizarlos en el marcador, por lo que se fueron en ceros.

Por su parte, Suecia aprovechó mejor sus oportunidades y también los titubeos de la portera rival, Alyssa Naeher, para marcar los tres goles que les dieron el resultado, doblete de Stina Blackstenius y el gol definitivo de Lina Hurting.

La selección estadounidense no perdía desde 2019 y no pudieron -de nuevo- con la selección sueca, misma que consiguió la presea plateada en Río 2016.

Cabe destacar que en dicha competición, las norteamericanas fueron eliminadas por las mismas suecas, quienes las llevaron hasta la tanda de penales para dejarlas fuera en cuartos de final.

En el equipo de Estados Unidos se encuentran jugadoras del calibre de Megan Rapinoe y Alex Morgan, por lo que el final de su racha no deja de ser un resultado difícil de digerir.

Google News