Comparta éste artículo
Main logo

Nayib Bukele afirma que a El Salvador le robaron el partido contra Costa Rica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó las decisiones arbitrales en la derrota de 2-1 contra Costa Rica, en el octagonal de la Concacaf; México es su siguiente rival. 

TENDENCIAS

·

Autodenominado como "el dictador más cool del mundo mundial", el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, calificó como "un robo" las decisiones arbitrales que se dieron en el partido donde 'La Selecta' perdió 2-1 ante Costa Rica, durante la quinta fecha del octagonal final de la Concacaf. 

A través de Twitter, su red social preferida, Nayib Bukele fue claro: "el árbitro se robó el juego". esto luego de que El Salvador fuera ganando por 1-0 durante la primera parte del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica, y en menos de siete minutos le dieran la vuelta. 

 

"Penal inventado y tarjeta roja de la nada. Este árbitro les dio paquete premium", cuestionó el presidente salvadoreños acerca de la pena máxima cobrada por Celso Borges y que significó el 2-1 a favor de Costa Rica, así como la expulsión a Narciso Orellana. 

Bukele no sólo causó polémica por sus declaraciones contra el arbitraje, sino por comparar a los jugadores: en otro tuit puso que el arquero Mario González, quien juega en el Alianza, es superior a Keylor Navas, futbolista del PSG. 

"Felicidades a los muchachos de 'La Selecta' por su esfuerzo", escribió Bukele, quien suele escribir publicaciones sobre los eventos deportivos que se llevan a cabo en aquella nación, como el mundial de surf, celebrado en mayo de 2021. 

Los comentarios de Nayib Bukele se dan en la antesala del partido entre El Salvador y México, a disputarse el próximo 13 de octubre, en el Estadio Cuscatlán, donde el 'Tri' tratará de permanecer en el liderato del octagonal final de la Concacaf. 

Mientras que la selección de El Salvador, dirigida por Hugo Ernesto Pérez, buscará acercarse a los puestos de repesca, debido a que marchan en sexto lugar al sumar cinco unidades, fruto de una victoria, dos empates y dos derrotas. 

El Salvador perdió 2-1 contra Costa Rica
El Salvador perdió 2-1 contra Costa Rica (@LaSelecta_SLV)

 

Google News