Comparta éste artículo
Main logo

Los mexicanos que han ganado el Exatlón en Estados Unidos; ¿cuál fue su premio?

Norma Palafox se une a la lista de mexicanos que han logrado ganar el Exatlon en Estados Unidos.

TENDENCIAS

·

En el año de 2018 se disputó el primer Exatlon en Estados Unidos y fue muy exitoso para la audiencia hispana, en la competencia han participado diversos deportistas mexicanos y en tres ocasiones han resultado victoriosos. 

Norma Palafox ha sido tendencia en redes sociales por haber ganado la última edición del Exatlón en Estados Unidos, pero no es la primera vez que un mexicano lo logra.

Marisela Cantú

Fue la primera mujer ganadora en la historia del Exatlón y la primera en ganar la competencia en Estados Unidos. Es una deportista que se dedica a la gimnasia artística y formó parte de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

También compitió en torneos mundiales, incluyendo el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2010 en Rotterdam en Países Bajos. El premio que se llevó por ganar el Exatlon fue de 200 mil dólares.

Alberto Medina

Ganó la tercera edición del Exatlón, el exfutbolista de 38 años inició su carrera en las Chivas donde logró proclamarse campeón en el 2006, anotando el gol del campeonato. 

El "Venado" Medina formó parte de la Selección Mexicana que acudió al Mundial de Sudáfrica 2010 y también se llevó 200 mil dólares por ganar el Exatlón.

Norma Palafox

La famosa futbolista de 22 años también había formado parte de la tercera temporada del Exatlón pero su mamá murió mientras ella concursaba, por lo que tuvo que salir unas semanas del programa y volver más tarde, sin embargo, aunque llegó a las instancias finales no se pudo proclamar campeona.

Palafox le había prometido a su mamá que ganaría la competencia por lo que regresó esta edición para cumplir con su palabra y llevarse el premio de 200 mil dólares, la futbolista se incorporará al Pachuca, su nuevo equipo de la Liga MX femenil.

Google News