Comparta éste artículo
Main logo

Los balones de la Eurocopa que todo coleccionista debe tener

Desde el recordado Roteiro hasta el actual Uniforia, los balones de la Euro siempre han sido muestra de sofisticación y avances tecnológicos.

TENDENCIAS

·

En la patada inicial de todos los partidos de la Euro 2020, las cámaras enfocarán al Uniforia, el balón de esta edición que cuenta con destellos en varios colores que, según UEFA, representan la diversidad de culturas y nacionalidades de los 24 países participantes.

De acuerdo con UEFA no hay un registro del balón que se usó en las ediciones de 1960 y 1964, las primeras en la historia de la Euro. Entre los años 1968 y 1992, en la Eurocopa se usaron los mismos balones que en la Copa del Mundo. Fue hasta 1996 cuando hubo el primer diseño único: el Questra Europa.

 

La Euro 2000, coorganizada entre Holanda y Bélgica, tuvo un diseño ya sin el nombre o los colores del Mundial, se trató del Terrestra Silvestream, un balón fabricado por Adidas, con los clásicos parches hexagonales y vivos en azul. Fue el que conectó David Trezeguet para darle a Francia su primera Euro.

Uno de los más queridos y recordados por la afición es el Roteiro, balón oficial de la Euro Portugal 2004. Plateado y con una especie de cruces en tonos oscuros, el balón fue el primero ser personalizado para cada encuentro. Grecia llevó a cabo su 'odisea' con este balón.

Europass, tal fue el nombre del balón de la Euro 2008, organizada entre Austria y Suiza. Dicho modelo ya no contó con hexagonos, sino con la misma forma que el Mundial de Alemania 2006, sólo que plateado y con círculos en negro. El 'Niño' Torres picó este balón para darle a España su segunda Euro.

Para la Euro 2012, coorganizada entre Ucrania y Polonia, llegó el Tango 12, balón que retomó el nombre del famoso modelo de Adidas creado en 1978. En blanco, con vivos en rojo, azul y amarillo, en alusión a las banderas de los anfitriones, este balón fue con el que España se consagró como bicampeona de Europa.

Con los mismos parches que el Brazuca, pero con un diseño alusivo a Francia, Beau Jeu -cuyo significado es juego bonito- fue el balón de la Euro 2016. Con este balón, Éder disparó desde fuera del área para darle a Portugal y CR7 la primera euro de su historia, pero todos recordarán las hazañas hechas por Islandia.

Si quieres regalar uno de estos balones mándalo por FedEx y aprovecha 20% de descuento en envíos nacionales, ¡Visita tu centro de envío más cercano! 

Google News