Comparta éste artículo
Main logo

UEFA obliga a Ucrania a cambiar su jersey para la Eurocopa

La Selección Ucraniana tendrá que modificar su equipación para el torneo continental debido a las referencias políticas que incluía.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Fue el pasado 7 de junio cuando la Selección de Ucrania presentó sus equipaciones oficiales para la Euro 2020, mismas que generaron controversia e indignación por parte de Rusia. Cada una de los uniformes incluía una marca de agua con el contorno del territorio ucraniano.

Las autoridades rusas dieron a conocer su postura, ajena a lo deportivo, y consideraron los diseños como una "provocación", por lo que solicitó a la UEFA que se le impida ocuparla. Dicha petición se dio por la inclusión de Crimea, territorio que actualmente es disputado entre ambas naciones.

EL BALÓN DE LA EURO ESTÁ EN AMAZON

A pesar de que en primera instancia la respuesta fue negativa, agencias periodísticas rusas aseguran que la UEFA rectificó su decisión y ha "obligado" a la Federación de Ucrania a modificar sus equipaciones para el torneo.

Además del contorno territorial, se incluyen lemas ultranacionalistas ucranianos: "Gloria a Ucrania" y "Gloria a los Héroes". El organismo europeo busca que se elimine la primera frase de acuerdo al artículo 5 del reglamento de equipaciones.

Jersey de Ucrania hecho por Joma - todosobrecamisetas.com

Por la segunda frase no existe mayor problema ya que se trata de una frase "genérica y apolítica" con un contexto nacional general. El presidente de la Asociación UcranianaAndrii Pavlenko, ha viajado a Roma, Italia, para negociar la permanencia de sus lemas.

La Selección Ucraniana debutará en la Eurocopa el próximo domingo 13 de junio ante Países Bajos en el Amsterdam Arena. La plantilla de jugadores es dirigida por Andriy Shevchenko y uno de los futbolistas más prometedores es Aleksandr Zinchenko.

Google News