Comparta éste artículo
Main logo

La guía de la Euro 2020: Grupos, sedes, fechas y jugadores a seguir

El máximo certamen de selecciones europeas se tuvo que postergar un año a causa de la pandemia por COVID-19. Grupos competitivos y cruces históricos es lo que nos aguarda. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Eurocopa 2020 iniciará el próximo 11 de junio, con un año de retraso a causa del cese obligatorio de torneos a causa de la pandemia por COVID-19. Aunque la amenaza del virus Sars-Cov-2 continúa latente, las autoridades de UEFA planean que haya gente en los estadios bajo estrictos protocolos sanitarios

Esta edición será disputada por 24 selecciones del 'viejo continente' y habrá dos debutantes: Macedonia del Norte y Finlandia. No es la primera vez que la Eurocopa no tiene una sede fija, ya que en las primeras ediciones, las fases previas se jugaban en distintas sedes y sólo la fase final se trasladaba a un país en específico. A continuación hermos un repaso a los grupos. 

 

Grupo A

El primer grupo está conformado por Italia, Turquía, Suiza y Gales. Tras faltar a Rusia 2018, la 'azurra' debe demostrar que su nivel no ha bajado; mientras que Gales fue semifinalista en la edición de Francia 2016. Turquía atraviesa por un buen momento en las eliminatorias; en tanto que a Suiza no se le debe descartar, suelen ser competitivos en torneos importantes. 

Jugadores a seguir: Gianluigi Donnarumma (Italia), Burak Yilmaz (Turquía), Xherdan Shaquiri (Suiza) y Gareth Bale (Gales).

Sedes: Roma y Bakú 

Partidos:

11 de junio: Turquía vs Italia 

12 de junio: Gales vs Suiza

16 de junio: Turquía vs Gales 

16 de junio: Italia vs Suiza

20 de junio: Suiza Turquía

20 de junio: Italia vs Gales

Italia quiere llegar a la final como en 2012
Italia quiere llegar a la final como en 2012 (FB: Nazionale Italiana di Calcio)

Grupo B

En el segundo grupo se ubican Dinamarca, Finlandia, Rusia y Bélgica. Los daneses tratarán de aprovechar la localía. Finlandia llega a un torneo importante por primera vez en su historia y buscarán emular lo hecho por Islandia en 2016. Rusia también será local y quiere revivir viejas glorias, ya que fue el primer campeón de la Euro. Bélgica, semifinalista en el anterior mundial, es el rival más fuerte del grupo. 

Jugadores a seguir: Kasper Schmeichel (Dinamarca), Timo Pukki (Finlandia), Denis Cheryshev (Rusia) y Romelu Lukaku (Bélgica)

Sedes: San Petersburgo y Copenhague

Partidos: 

12 de junio: Dinamarca vs Finlandia 

12 de junio: Bélgica vs Rusia 

16 de junio: Finlandia vs Rusia 

17 de junio: Dinamarca vs Bélgica

21 de junio: Rusia vs Dinamarca 

21 de junio: Finlandia vs Bélgica

Los 'Red Devils' ansían su primer título
Los 'Red Devils' ansían su primer título (FB: Belgian Red Devils)

Grupo C

Para el tercer sector figuran Austria, Macedonia del Norte, Holanda y Ucrania. Pese a que Rumania no clasificó, el país de Europa del Este recibirá juegos. Macedonia del Norte se estrenará en el torneo como nación independiente. 'La Naranja Mecánica' buscará recuperar su gran nivel e igualar lo hecho en 1988. Ucrania estará dirigida por el histórico Schevchenko y Austria tratará de llegar a la segunda ronda con la ayuda de Alaba. 

Jugadores a seguir: David Alaba (Austria), Goran Pandev (Macedonia del Norte), Georgino Wijnaldum (Holanda) y Oleksander Zinchenko (Ucrania)

Sedes: Ámsterdam y Bucarest 

Partidos: 

13 de junio: Austria vs Macedonia del Norte 

13 de junio: Holanda vs Ucrania 

17 de junio: Ucrania vs Macedonia del Norte 

17 de junio: Holanda vs Austria 

22 de junio: Macedonia del Norte vs Holanda

22 de junio: Ucrania vs Austria

De Pay, otra de las figuras a seguir en el torneo
De Pay, otra de las figuras a seguir en el torneo (FB: UEFA EURO 2020)

Grupo D

El cuarto sector tiene a Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa. Los ingleses buscarán obtener su primera Euro, confían en el trabajo de Garteh Southgate y figuras como Kane. Enfrente estará el subcampeón Croacia y los últimos destellos de su generación dorada. Escocia suele complicarle las cosas a Inglaterra, debido a una histórica rivalidad; mientras que República Checa no parece ni la sombra de lo que fue Checoslovaquia en 1976. 

Figuras a seguir: Harry Kane (Inglaterra), Luka Modric (Croacia), Andrew Robertson (Escocia) y Tomas Vaclik (República Checa)

Sedes: Londres y Glasgow

Partidos: 

13 de junio: Inglaterra vs Croacia 

14 de junio: Escocia vs República Checa 

18 de junio: Croacia vs República Checa 

18 de junio: Inglaterra vs Escocia 

22 de junio: Croacia vs Escocia 

22 de junio: República Checa vs Inglaterra 

Inglaterra nunca ha ganado la Euro
Inglaterra nunca ha ganado la Euro (FB: England Football Team)

Grupo E

Para el penúltimo grupo están Polonia, Eslovaquia, España y Suecia. Si llegan a estar Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic (en Polonia y Suecia, respectivamehnte) podríamos ver un duelo personal entre ambos arietes. España será local y probará a su nueva generación de cara al mundial de Qatar 2022. En el papel, Eslovaquia luce como el rival más débil, pero podría dar la sorpresa. 

Jugadores a seguir: Robert Lewandowski (Polonia), Marek Hamsik (Eslovaquia), Alexander Isak (Suecia) y Thiago Alcántara (España).

Sedes: Sevilla y San Petersburgo

Partidos: 

14 de junio: Polonia vs Eslovaquia

14 de junio: España vs Suecia 

18 de junio: Suecia vs Eslovaquia 

19 de junio: España vs Polonia 

23 de junio: Eslovaquia vs España 

23 de junio: Suecia vs Polonia 

'La Furia Roja' fue bicampeona en 2008 y 2012
La Furia Roja' fue bicampeona en 2008 y 2012 (FB: Selección Española de Futbol)

Grupo F 

El último sector está integrado por Hungría, Portugal, Alemania y Francia, sin lugar a dudas, el grupo de la muerte. Portugal es la campeona defensora de la Euro, aunque CR7 llega con un menor nivel al mostrado en 2016. Francia es la actual campeona del mundo y con un fulgurante Kylian Mbappé; no así Alemania, quien deja más dudas que certezas tras su mal inicio en eliminatorias. Hungría parece débil, pero en la anterior Euro le empató a Portugal. 

Figuras a seguir: Dominik Szoboszlai (Hungría), Cristiano Ronaldo (Portugal), Kylian Mbappé (Francia) y Joshua Kimmich (Alemania)

Sedes: Múnich y Budapest 

Partidos:

15 de junio: Hungría vs Portugal 

15 de junio: Francia vs Alemania 

19 de junio: Hungría vs Francia 

19 de junio: Portugal vs Alemania 

23 de junio: Portugal vs Francia 

23 de junio:  Alemania vs Hungría

Tras ganar el mundial, 'Les Blues' quieren la Euro
Tras ganar el mundial, 'Les Blues' quieren la Euro (FB:Équipe de France)
Google News