Comparta éste artículo
Main logo

Libros que todo apasionado del futbol debería tener

El confinamiento por el COVID-19 ha causado que las personas redescubran su pasión por la lectura, por eso, te damos algunas opciones para que chicos y grandes aprendan un poco más del futbol.

TENDENCIAS

·

La pandemia por COVID-19 nos ha llevado a estar mucho tiempo dentro de nuestros hogares y para evitar el hastío que a veces se genera, las personas han desarrollado aficiones, ya sea ver series, documentales, cuidar plantas, jugar con sus mascotas y hasta leer un libro que les resulte atractivo. 

Para los aficionados al futbol, la literatura es otra de las opciones para conocer más acerca de la historia de este deporte, ya sea sobre sus protagonistas, hazañas de grandes clubes, anécdotas de otros aficionados o hasta del mismo autor, quien en ocasiones relata sus viajes a lugares o estadios. Te presentamos algunas opciones. 

 

100 genios del balón-Alberto Lati 

Alberto Lati es uno de los reporteros más experimentados en coberturas de Mundiales y Juegos Olímpicos, no sólo por lo que acontece dentro de los recintos deportivos, sino por lo que sucede fuera de ellos: los lugareños, su cultura, su gastronomía, entre otras cosas. En 100 genios del balón relata detalles poco conocidos de grandes cracks como Maradona, Pelé, Cruyff, etc.

Futbol a Sol y Sombra-Eduardo Galeano 

Un clásico dentro de la literatura relacionada al futbol. El fallecido escritor uruguayo narra la historia del futbol desde su particular punto de vista, con un estilo ameno y en fragmentos cortos; También relata historias de ídolos olvidados o equipos que nunca figurarán entre los más recordados. 

¡Juega como niña!-Marion Reimers 

El libro más reciente de este compilado, donde la periodista Marion Reimers cuenta historias de mujeres que superaron las barreras impuestas e incursionaron en disciplinas que eran consideradas "para hombres". Este libro busca invitar a las niñas, adolescentes y mujeres en general a encontrar aspiración en estas anécdotas y, por qué no, quizás una nueva afición. 

Fiebre en las gradas-Nick Hornby

Si a ti lo que más te gusta es el futbol europeo y en especial la Premier League, Nick Hornby es una opción. En este libro, el autor relata sus experiencias como un aficionado más del Arsenal, en una época donde los hooligans imperaban y los estadios no eran de primer nivel; aparte de conocer detalles sobre clubes modestos de Inglaterra. 

Mercado de Invierno-Philip Kerr

Pero si a ti te encanta la ficción, lo mejor será que conozcas a Philip Kerr, un autor que retoma malas prácticas del futbol moderno para crear una historia a medio camino entre una novela policiaca y una deportiva. En esta primera entrega, los lectores entrarán en el mundo de Scott Manson, el DT del ficticio London City, que deberá resolver casos al estilo de Sherlock Holmes. 

Si quieres regalar alguno de estos libros como, la mejor opción es FedEx y aprovecha 20% de descuento en envíos nacionales, ¡Visita tu centro de envío más cercano!

Google News