Comparta éste artículo
Main logo

Premier League anuncia multas para los clubes 'fundadores' de la Superliga

Una sanción económica recibirán los clubes más grandes de Inglaterra por unirse al fallido proyecto de la Superliga; en caso de reincidir, la sanción será deportiva. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El llamado 'Big Six' de Inglaterra (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) recibirá una sanción económica por unirse al fallido proyecto de la Superliga Europea, anunció la Premier League. 

La Premier League emitió un comunicado este miércoles 9 de junio, donde destacó que los clubes consideraron que "fue un error" sumarse al proyecto de una competición sin el aval de UEFA, organismo rector del futbol europeo. 

 

Anunció que una de las sanciones, llamada "gesto de buena voluntad" por parte de la Premier League, es una multa colectiva de 22 millones de libras (610 millones de pesos) por tratar de unirse a un proyecto liderado por Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) y que se desvaneció en tan sólo 48 horas. 

Por ahora, la multa económica será colectiva
Por ahora, la multa económica será colectiva (FB: Chelsea Football Club)

Sin embargo, la Premier League acordó otras sanciones en caso de que reincidan y busquen unirse al proyecto de la Superliga Europea en un futuro. Para empezar, la sanción económica pasaría a ser de 25 millones de libras (694 mdp) para cada uno de los clubes implicados. 

Pero lo más llamativo es la posible sanción deportiva, la cual sería una deducción de 30 puntos. Si ese castigo se hubiera aplicado en la actual temporada, y poniendo como ejemplo al Arsenal, el club londinense hubiera estado a tres puntos de descender a Championship. 

En caso de reincidir, los clubes perderían puntos
En caso de reincidir, los clubes perderían puntos (FB: Premier League)

El comunicado también afirma que los clubes se han disculpado "de todo corazón" con sus aficionados, pues recordemos que estos mismos fueron quienes emprendieron una serie de protestas para que los equipos dieran marcha atrás. 

La Superliga no está del todo muerta, pues Florentino Pérez insiste en que es necesaria para salvar a los clubes de la quiebra; curioso porque según el informe Football 50 2021, el Real Madrid es la marca más valiosa del futbol. Barcelona y Juventus tampoco han renunciado al proyecto. 

Afirman que los clubes se disculparon con sus aficionados
Afirman que los clubes se disculparon con sus aficionados (FB: Premier League)

 

 

 

 

 

Google News