Futbol Internacional

A lo Paul Gascoigne: así es el nuevo look de Phil Foden para la Euro 2020

La promesa de la selección inglesa decidió homenajear a uno de los mejores jugadores de los 'three lions' en la década de los 90; Croacia será su primer rival en la Euro 2020. 

Por Redacción Referee

-
Phil Foden decidió homenajear al habilidoso mediocampista de los 90.

Phil Foden decidió homenajear al habilidoso mediocampista de los 90. - Facebook (England Football Team)

Phil Foden es una de las promesas de Inglaterra: tiene 21 años, es un habilidoso jugador al que se ha comparado con Andrés Iniesta y es fundamental en el esquema de Pep Guardiola en el Manchester City. Ahora buscará ser factor en la selección de Inglaterra y en la Euro 2020. 

Pero antes de iniciar su participación en el torneo de selecciónes, Phil Foden recurrió a un cambio de look y que, a la vez, sirve de homenaje a uno de los mejores jugadores de los 'three lions' en la década de los 90: Paul Gascoigne. 

En Instagram, Phil Foden fue donde compartió su nuevo look, al cual llamó "Euro 96 vibes" (vibras de la Euro 96). Con el pelo completamente teñido y un flequillo recto, al igual que Paul Gascoigne, es como el mediocampista del Manchester City afrontará la Euro 2020; el 13 de junio debutan ante Croacia. 

Peter Shilton, exportero de la selección inglesa, ha comparado a Phil Foden con Paul Gascoigne, debido a que ambos son mediocampista y con condiciones similares, "No sólo tiene la habilidad, sino también influye en el equipo", comentó. 

A todo esto, ¿quién fue Paul Gascoigne? Fue uno de los mejores jugadores de la selección inglesa en los 90, gracias a sus actuaciones, los 'three lions' llegaron a las semifinales del Mundial de Italia 1990 y la Eurocopa de Inglaterra 1996. 

Gascoigne durante la Euro 1996 (FB: England Football Team)

Gascoigne tuvó su mejor etapa como jugador en el Newcastle, entre los años 1985 y 1988, también jugó para el Tottenham Hotspur, Middlesbourgh y Everton; además de tener buenas temporadas con la Lazio de Italia. 

Lo que nadie espera que Phil Foden retome de Paul Gascoigne son sus problemas con el alcoholismo, los cuales truncaron su carrera, le causaron escándalos con la prensa inglesa y lo marginaron del Mundial de Francia 1998 a sólo una semana de que dieran la convocatoria. 

Los problemas con el alcohol frenaron su carrera (FB: England Football Team)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional