Monika Hermosillo en Lima 2019
Deportes

Monika Hermosillo sueña con tener una actuación histórica en Tokio 2020

En entrevista exclusiva con Referee, Monika Hermosillo nos dio un adelanto de su preparación rumbo a Tokio 2020 y qué espera lograr si clasifica a la justa. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-

A pesar de no tener el apoyo de la Federación Mexicana de Natación, Monika Hermosillo y la Selección Mexicana de Natación están a un paso de asegurar varios puestos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Hermosillo platicó en exclusiva con Referee y nos contó cómo va su preparación rumbo a la justa olímpica, y qué espera lograr en ella si clasifica. 

La nadadora explicó que está en la mejor condición de su carrera y que se notó hace dos meses cuando impuso la marca histórica de tiempo de México. 

Estoy en la mejor forma de vida. Hace dos meses rompí el récord mexicano (de tiempo) que ya me pertenecía a mí. Es buena indicación que a pesar de una pandemia (y) del nulo apoyo de la (Federación Mexicana de Natación), tanto yo como otros nadadores de la selección hemos roto el récord mexicano, el mejor tiempo de nuestra historia”, expresó Hermosillo en entrevista con Referee. 

Monika Hermosillo en Lima 2019 - Instagram @monihermosillo

Aunque no han tenido apoyo de la FMN, Hermosillo dice que la Selección Mexicana de Natación podría asegurar ocho plazas para Tokio 2020, pero que el 4 de julio de este año sabrán con seguridad cuando se anuncien los resultados. 

Estamos cerca de clasificar. Puede ser que estemos clasificados (a Juegos Olímpicos) con marca B, pero no lo sabremos hasta el 4 de julio”, explicó la nadadora. 

Monika Hermosillo y la selección de natación en Lima 2019 - Instagram @monihermosillo

Hermosillo dijo que está muy concentrada para el último clasificatorio de Tokio 2020 en busca de asegurar su lugar en la justa; se disputará entre el 24 y 27 de junio del 2021 

Estoy muy emocionada y concentrada en la competencia que (se disputará entre) el 24 y 27 de junio. Esperando que podemos lograr (en el clasificatorio) y en los Juegos Olímpicos”, dijo Hermosillo. 

Monika Hermosillo en los Juegos Centroamericanos 2018 - Instagram @monihermosillo

Sobre cuál es el objetivo para los Juegos Olímpicos, Hermosillo dijo que ella y sus compañeros quieren hacer una actuación histórica, como lo hicieron en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 con 46 medallas, 16 de ellas de oro, y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con seis preseas de bronce. 

Nuestro objetivo no solo es participar, sino tener una actuación histórica para México (en los Juegos Olímpicos) y ojalá tengamos semifinalistas, que no hemos visto desde Juan José Veloz (en los Juegos Olímpicos de Atenas) 2004”, aseveró Hermosillo. 

Monika Hermosillo con su medalla de bronce en Lima 2019 - Instagram @monihermosillo

Agradeció el apoyo de sus compañeros de la selección y de sus entrenadores en esta preparación rumbo a Tokio 2020. 

No solo son mis compañeros, son casi mis hermanos. Ellos me motivan y son gran parte de mi éxito. Muy agradecida con mis entrenadores que me han apoyado a largo de mi camino”, comentó Hermosillo. 

Monika Hermosillo en Lima 2019 - Instagram @monihermosillo

Katie Ledecky será una de las candidatas a llevarse medallas en Tokio 2020 y Hermosillo reveló que tuvo la oportunidad de enfrentarla en varias ocasiones en competencias de la NCAA cuando ella representaba a la Universidad de Texas A&M. 

Katie Ledecky es una de las grandes candidatas para llevarse medalla en Tokio 2020 - Instagram @katieledecky

Hermosillo comentó que planea descansar después de este ciclo olímpico y tras ese periodo vacacional, analizará si decide buscar un puesto para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Más de Deportes