Comparta éste artículo
Main logo

La exfutbolista Alex Scott será la primera mujer en narrar el videojuego FIFA

Alex Scott también fue la primera mujer en narrar una Copa Mundial para la BBC y fue en Rusia 2018. 

TENDENCIAS

·

El popular videojuego de FIFA es uno de los más jugados año tras año por los aficionados al futbol, desde hace años ha dado pasos importantes en la inclusión de las mujeres en este deporte y ahora se ha hecho oficial que Alex Scott, exfutbolista que jugaba como lateral derecha en Inglaterra, será la primera mujer comentarista en toda la historia del juego.

Scott jugó con el Arsenal, Birmingham City y Boston Breakers y en el 2017 puso fin a su carrera dentro de las canchas, pero continúo ligada al futbol como presentadora del programa deportivo Match of the Day Kickabout.

 

Soctt también fue la primera mujer en narrar una Copa del Mundo para la famosa televisora BBC en Inglaterra. A través de su cuenta de Instagram, Alex presumió que estará presente en los comentarios en inglés de FIFA 22.

Si bien es cierto que soy la primera mujer comentarista en inglés que estará en FIFA, es una certeza que no seré la última. Sé que esto es el inicio de una representación futbolística femenina más fuerte de parte de EA Sports y de la comunidad de futbol en general", se lee en su publicación.

El FIFA de a poco ha ido incluyendo a las mujeres en su plataforma, desde el 2016, el videojuego incluyó a algunas selecciones femeniles para poder jugar con ellas la Copa Mundial Femenil. Desde años pasado, en el Modo Carrera, se puede crear a una mujer para que sea la entrenadora del equipo que tu selecciones.

Google News