Comparta éste artículo
Main logo

La Volpe recuerda al culpable del gol de Maxi Rodríguez en Alemania 2006

Ricardo Antonio La Volpe echó un vistazo al pasado y recordó aquella eliminatoria del Mundial de Alemania 2006 entre México y Argentina.

TENDENCIAS

·

Ricardo Antonio La Volpe no olvida la eliminación de México ante Argentina en el Mundial de Alemania 2006. Ocurrió en el partido de Octavos de Final, en donde el ganador terminaría enfrentándose a los 'teutones'.

El 'Bigotón' considera no estar tranquilo desde hace ya 15 años, en donde la mítica volea de Maxi Rodríguez acabó con toda oportunidad de trascender dentro de tierras alemanas. Constantemente, el técnico argentino no se molesta en señalar al culpable de aquella jugada.

En una de sus entrevistas más recientes con ESPN, La Volpe insitió en que Gonzalo Pineda fue el culpable del 2-1 definitivo entre argentinos y mexicanos. En ese encuentro se desempeñaba como lateral y era su "responsabilidad" marcar a Rodríguez.

Maxi Rodríguez vs México en 2006
El gol de Maxi Rodríguez que eliminó a México en Alemania 2006.

 

En el "pressing" que se hace en ese recorrido, ese pelotazo es de 30 metros y mi lateral debió apretar que era Gonzalo Pineda". 

Ricardo La Volpe 

 

Las heridas todavía no sanan para 'Richie', sobre todo porque considera que fueron superiores a la 'Albiceleste' durante todo el encuentro. El "chispazo" de Maxi Rodríguez pudo más en esa ocasión, hasta dejar plantado a Oswaldo Sánchez.

En su momento, en junio de 2020, Pineda atendió a los micrófonos de TyC Sports y habló sobre la polémica jugada, misma que ha sido "reprochada" por La Volpe a lo largo de los años. 'Gonzo' asegura que su objetivo era no ser recortado por el rival.

 

 

 

"Nunca pensé que desde la esquina del área grande de bolea de zurda y de pierna inhábil la iba a meter al ángulo". Reconoció que de ser mago y adivinar lo que Maxi haría, él hubiera metido un codazo o cometido alguna falta.

Google News