Comparta éste artículo
Main logo

De ser analista a entrenador del Atlanta United, el camino de Gonzalo Pineda en la MLS

Gonzalo Pineda tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo, pero en poco tiempo pasó de jugar a ser técnico. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Gonzalo Pineda terminó su carrera como jugador en enero del 2016 después de disputar dos temporadas en la MLS con el Seattle Sounders. 

Aunque siempre estuvo en sus planes ser entrenador, Pineda optó por iniciar su etapa alejado de las canchas como analista de partidos de la MLS y Liga MX

 

El exdefensa de Pumas y Chivas llegó a Univisión para la temporada del 2016 de la MLS, pero no duró mucho ahí porque su primera oportunidad de trabajar en un equipo como parte de un cuerpo técnico llegó. 

Brian Schmetzer buscó a Pineda para que formara parte de su cuerpo técnico cuando fue nombrado como el segundo entrenador en la historia del Sounders. 

Gonzalo Pineda jugó 2 temporadas con el Sounders - Twitter @GonzoPineda8
Gonzalo Pineda jugó 2 temporadas con el Sounders - Twitter @GonzoPineda8

Schmetzer fue asistente técnico en las últimas dos temporadas en la carrera de Pineda y el exfutbolista reveló, en entrevista con El Universal en 2017, que el Sounders lo buscaba en ese año que estuvo en las cabinas. 

En ese sentido, quedé en muy buenos términos con Sounders y, mientras estaba en Univisión. recibía correos, llamadas. Fue porque dejé una gran relación con la gente de allá", dijo Pineda a El Universal en 2017. 

Gonzalo Pineda fue asistente de Brian Schmetzer por 4 temporadas - Instagram @gonzopineda8
Gonzalo Pineda fue asistente de Brian Schmetzer por 4 temporadas - Instagram @gonzopineda8

Pineda se unió al cuerpo técnico de Schmetzer en 2017, gracias a que Univisión lo liberó de su contrato, y fue parte importante para que el equipo ganara una MLS Cup en 2019 y jugara otras dos finales. 

Gracias a sus cuatro temporadas de experiencia en la MLS como asistente y dos como jugador, Pineda fue contratado por el Atlanta United para que sea su entrenador; el conjunto no ha podido recuperar el nivel del 2019 que lo colocó entre los mejores de la MLS. 

Fue buscado por Pumas 

En entrevista para ESPN en febrero del 2020, Pineda reveló que tuvo contacto con la directiva de Pumas para que fuera el entrenador del equipo, pero no hubo una oferta y se quedó con el Sounders. 

Estuvimos platicando, fue un poco platicar por dónde está mi carrera y decir a futuro qué pueda pasar. No hubo una oferta, he tenido ciertos acercamientos, pero más que nada saber cómo vamos", dijo Pineda en febrero del 2020. 

¿Crees que le vaya bien en el Atlanta United? 

Google News