Comparta éste artículo
Main logo

Los sobrevivientes del Argentina vs México de Alemania 2006

Han pasado exactamente 15 años desde aquella ocasión en la que Maxi Rodríguez echó de Alemania 2006 a la Selección Mexicana.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Fue un 24 de junio de 2006 cuando México se enfrentó a Argentina en los Octavos de Final del Mundial de Alemania. Un partido que en ese entonces generó demasiada expectativa y que deportivamente no quedó a deber.

La Selección Mexicana de Ricardo La Volpe se quedó a nada de derrotar a los argentinos, producto del buen futbol que estaban presentando. La historia cambió luego de que Maxi Rodríguez se mandará un gol de otro partido.

Rodríguez prendió una volea imposible de atajar para Oswaldo Sánchez, anotación que cayó a los ocho minutos del tiempo extra. Son pocos los futbolistas que tuvieron actividad y que actualmente siguen activos en las canchas.

MAXI RODRÍGUEZ

Durante el Mundial de Alemania 2006, el autor de dicha anotación estaba en la cúspide de su carrera con tan solo 25 años de edad. Actualmente sigue vigente con 40 años de edad, desempeñándose en el Newell's Old Boys de su país.

Maxi Rodríguez en juego con Newell's - @maxirodriguez11oficial

CARLOS TÉVEZ

El 'Apache' tuvo minutos en dicho partido y aunque no fue titular, sin ingresó a la cancha como cambio de Hernán Crespo. En ese entonces, el delantero argentino contaba con solamente 22 años, siendo una promesa de su país. Hoy en día tiene 37 y se encuentra sin equipo tras renunciar a Boca Juniors.

Tévez en su última etapa con Boca - @_carlitostevez

LIONEL MESSI

La 'Pulga' entró a la cancha a los 84 minutos en sustitución de Javier Saviola, lo hizo solamente con 19 años de edad, curiosamente recién cumplidos. Era una promesa del Barcelona que no tardaría en convertirse en una realidad.

Messi celebra un gol con el Barcelona - @FCBarcelonaES

ANDRÉS GUARDADO

El 'Principito' es el único futbolista mexicano que tuvo actividad en dicho partido y que hasta la fecha sigue activo. Tenía 19 años y era considerado como una promesa del Atlas; hoy en día va por su quinto Mundial jugado y representa al Betis de LaLiga.

Guardado con la Selección Mexicana - @andresgua18

OTROS FUTBOLISTAS ACTIVOS, PERO QUE NO JUGARON

  • OSCAR USTARI
  • FABRICIO COLOCCINI
  • RODRIGO PALACIO
  • JOSÉ DE JESÚS CORONA
  • GUILLERMO OCHOA
  • MAZA RODRÍGUEZ 

 

Google News