Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores y entrenadores que fueron retirados de un videojuego por mal comportamiento

Marco Van Basten y otros deportistas fueron sacados de un videojuego de deportes después de un arresto o comentarios ofensivos. 

TENDENCIAS

·

Hace unos días se reveló que el entrenador de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, mandó correos electrónicos con comentarios racistas, misóginos y homofóbicos durante muchos años. 

Gruden renunció a su puesto de entrenador en jefe y los Raiders tuvieron que poner un interino para terminar la temporada 2021. 

Debido a esta situación, EA Sports, creador de los videojuegos FIFA y Madden, anunció que en los próximos días quitarán a Gruden del Madden por estos correos electrónicos. 

 

El exentrenador no es el primero en ser quitado de un videojuego de EA Sports, pero es el primero que no es un deportista. 

Marco Van Basten 

El exjugador neerlandés causó controversia en noviembre del 2019 por usar una frase relacionada con los nazis para burlarse de un futbolista alemán durante un programa de televisión. 

Debido a esto, EA Sports anunció que lo retiraban del FIFA 20 porque consideraron que esto fue ofensivo; después de la disculpa de Van Basten por lo sucedido, los creadores del videojuego lo incluyeron como leyenda para el FIFA 21. 

Kareem Hunt 

En noviembre del 2018, el sitio TMZ publicó un video donde se ve como Hunt agrede a una mujer que no era su pareja a las afueras de un apartamento; la NFL lo suspendió de inmediato y los Kansas City Chiefs lo despidieron. 

EA Sports anunció que reemplazarían a Hunt con jugador genérico en el Madden NFL 19 después de la salida del video; tras la disculpa del jugador y que cumpliera una suspensión de ocho partidos, los creadores del videojuego lo pusieron de nueva cuenta para el Madden 20. 

Jon Gruden 

Debido a la renuncia de Gruden por los correos electrónicos que mandó, EA Sports anunció que en los próximos días quitarán su imagen del Madden NFL 22 y lo reemplazarán con un entrenador en jefe genérico. 

Bill Belichick y Sean Payton tampoco salen en el videojuego, pero el caso de ellos es porque no son parte de la asociación de entrenadores de la NFL, la encargada de negociar con EA Sports para permitir el uso de nombre e imagen de los miembros del organismo.  

Aaron Hernández 

Después del arresto de Hernández por supuestamente asesinar al novio de su hermana, EA Sports lo quitó de dos videojuegos. 

La empresa de videojuegos anunció que Hernández fue retirado del Madden NFL 14 y del NCAA Football 14 por las acusaciones. 

Google News