Comparta éste artículo
Main logo

Jon Gruden deja a los Raiders por comentarios racistas y misóginos

La salida de Jon Gruden se da por la filtración de unos correos electrónicos a la NFL.

DEPORTES

·

Después de que los Raiders perdieron ante los Chicago Bears en la Semana 5 de la NFL, comenzaron a surgir varias polémicas que afectaban directamente a Jon Gruden, por lo que el entrenador optó por presentar su renuncia.

De acuerdo a una investigación que realizó The New York Times, Gruden envió correos electrónicos a Bruce Allen, el expresidente del equipo Washington, entre 2010 y 2018, los cuales estaban llenos de comentarios racistas, homofóbicos y misóginos, y en algunos de ellos insulta al comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Aparte del Comisionado Goodell, también ofendió a varios dueños y directivos de la NFL, mientras que el Wall Street Journal notificó que utilizó un comentario racista para describir a DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL. 

Los oficiales de la Liga, como parte de una investigación separada por mala conducta en el lugar de trabajo que no lo involucró directamente, descubrieron que Gruden soltó de manera casual y frecuente un lenguaje misógino y homofóbico durante varios años para denigrar a las personas alrededor del juego y burlarse de algunos de los cambios trascendentales de la Liga", se lee en la publicación del The New York Times. 

Gruden trabajaba como analista para ESPN cuando mandó esos emails, y regresó a ser el entrenador de los Raiders en 2018, después de 10 años fuera de la NFL.

Jon Gruden se despide de Los Raiders

Ante los señalamientos que reveló el diario estadounidense, algunas fuentes cercanas a la NFL revelaron que el entrenador le habría notificado a su staff en el lapso del día que dejaría la franquicia para que no se viera más afectada, ya que está registrando una mala temporada.

No obstante, en las redes sociales oficiales de los Raiders, se dio a conocer que el mismo entrenador dejaba al equipo por el amor que le tiene, además de que su intención no era lastimar a nadie.

Renuncié como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca destinado a herir a nadie ", se lee en el Twitter de los Raiders.

Jon Gruden
Jon Gruden salió del equipo por los correos electrónicos que envió en 2018, los cuales contenían comentarios racistas, homofóbicos y misóginos. Foto: Instagram @raiders.

Cabe resaltar que Jon Gruden tenía un contrato por 10 años con la franquicia y 100 millones de dólares cuando lo contrataron de nueva cuenta los Raiders en 2018. 
 

Google News