Deportes

Carl Nassib, jugador de la NFL, se declara gay: "me siento cómodo sacándolo de mi pecho"

El jugador de los Raiders, Carl Nassib, hizo el anunció a través de un video en sus redes sociales.

Por Omar Bruno Salvador

-

El ala de los Raiders apoyará a la comunidad LGBT - Instagram (Carl Nassib)

El ala defensiva de los Raiders, Carl Nassib, subió una historia a su Instagram para hacer un anunció que sorprendió a los fanáticos de la NFL.

A través de su red social, el jugador de los Raiders se declaró gay y comentó que lo hace porque se siente cómodo en su vida y en su trabajo, estos anuncios hechos por atletas suelen generar tema de conversación, sobre todo porque en muchos deportes varoniles el tema parece ser un tabú.

Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir", comentó el nacido en Pensilvania. 

En el video relata que no lo hace para ganar fama ni popularidad, ya que su intención es apoyar a la comunidad LGBT de Estados Unidos con una donación de 100 mil dólares.  

El donativo que piensa otorgar será a la fundación Trevor Project, la cual se encarga de prevenir el suicidio entre la comunidad LGBT de los Estados Unidos.

El jugador de los Raiders utilizó su Instagram para declararse gay. Foto: IG carlnassib

 
La noticia que dio Nassib llamó la atención porque lo convierte en el primer jugador de la NFL en activo que lo hace públicamente. 

Los Raiders aprovecharon para mandarle un mensaje: "Orgullosos de ti Carl". 

Carl Nassib ingresó a la NFL en 2016 con la franquicia de Cleveland. Posteriormente paso a Tampa Bay. En estos cinco años de profesional acumula 143 tacleadas y 20.5 capturas de quarterback.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes