Comparta éste artículo
Main logo

Jorge Campos revela al culpable de la eliminación de México en USA 94

El exportero mexicano reveló otro de los tantos secretos de aquella Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 1994.

TENDENCIAS

·

Jorge Campos siempre se da el lujo con detalle de revelar una que otra intimidad que vivió durante su etapa como futbolista profesional. Historias sobre la Selección Mexicana nunca faltan y una de ellas se dio en el Mundial de USA 94.

La generación de futbolistas que acudió a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 era catalogada como la mejor en la historia del futbol mexicano, eso hasta antes de conocerse el grupo de seleccionados que va de 2010 a 2018.

Fue hace 27 años cuando México comenzó con su racha negativa en busca del quinto partido, ya que cayó ante Bulgaria en los Octavos de Final. En aquella ocasión el equipo nacional estaba conformado por jugadores como Jorge Campos, Luis García, Zague, Claudio Suárez, Ignacio Ambriz, entre otros.

JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

Durante una charla para el canal "Farsantes con Gloria", 'Jorgito' reveló que aquella eliminación ante los búlgaros no fue culpa de Miguel Mejía Barón, pero sí lo fue de Luis García por su "agresividad" dentro del campo.

Fue en ese partido en donde el 'Doctor' salió expulsado por doble amarilla, justo cuando existía dominio sobre los europeos. El 'Inmortal' señaló que su compañero y amigo tuvo la culpa por hacerse expulsar con ventaja.

Si el 'Doctor' hubiera seguido, ganamos el partido antes, no hubiéramos llegado a penales, un hombre más, les estábamos dando un baile. A parte, se deja expulsar por una tontería, le dije a Claudio Suárez y al capi Ignacio Ambriz: "saquen al 'Doctor' porque lo van a expulsar y ¡pum! que lo expulsan'".

Jorge Campos 

Luis García con Selección Mexicana - @caskarita1

Dicha situación orilló a los de la Selección Mexicana a definir el pase por la vía del manchón penal, situación en la que quedaron mal parados y fueron echados tras las fallas de Alberto García Aspe, Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez.

Google News