Comparta éste artículo
Main logo

Hijos de exfutbolistas que no brillaron como sus padres en las canchas

Grandes futbolistas han brillado en la historia del futbol, y algunos de ellos sus hijos han seguido sus pasos, pero no han tenido la misma suerte. 

TENDENCIAS

·

En la historia del futbol han existido grandes futbolistas que han marcado época y han dejado maravillados a los espectadores de este deporte, sus gambetas, goles y gran actuaciones aún son recordadas.

Existe un debate sobre si se nace con el talento para brillar en el mundo del futbol o si este se puede construir, lo único cierto es que hay futbolistas que han marcado época.

 

Nombres como Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Zinedine Zidane serán recordados por siempre en el mundo del futbol, sin embargo, algunos de sus hijos intentaron imitar los pasos de sus padres sin tener éxito o batallar para conseguirlo. 

Edson Cholbi Nascimento "Edinho"

Edinho es uno de los ocho hijos reconocidos de Pelé. Nació en 1970 y quiso seguir los pasos de su padre en el futbol, pero él como portero, aunque debutó en 1990 con el Santos de Brasil, su carrera duró poco al no poder destacar en el mundo del balompié, se retiró en 1999 en el Ponte Preta.

El exfutbolista ha tenido problemas con la justicia y se le conoce más por sus problemas fuera de las canchas que por sus éxitos deportivos.

Edinho ha tenido problemas con la justicia-@SantosFC

Diego Armando Maradona Sinagra

El apellido de Maradona quedó escrito con letras de oro en el futbol mundial y aunque su hijo intentó seguir los pasos del Diego, nunca pudo siquiera acercarse a su legado.

Sus inicios en el futbol se dieron en las ligas amateur en 2005 cuando se unió a Cervia, un equipo de Italia, sin embargo, no logró brillar y se retiró rápido del futbol profesional dedicándose al balompié playero.  Fue hasta el 2016 cuando su padre lo reconoció como su hijo públicamente.

Maradona Sinagra no logró brillar en el futbol profesional-Captura de pantalla

Jordi Cruyff

Johan Cruyff marcó un antes y después en el futbol europeo, su forma de jugar revolucionó el deporte, su hijo, Jordi, quiso seguir los pasos de su padre y debutó profesionalmente en el Barcelona en 1992 bajó la dirección técnica de su papá.

Aunque sus inicios fueron prometedores anotando varios goles en el Barcelona, terminó marchándose al Manchester United donde no logró despuntar, se retiró en el 2010.

Jordi sigue ligado al futbol y ha dirigido a diferentes equipos y selecciones, actualmente suena para sustituir a Koeman en el banquillo blaugrana.

Jordi Cruyff sigue ligado al mundo del futbol-@JordiCruyff

Stephan Beckenbauer

Franck Beckenbauer es uno de los mejores futbolistas alemanes en la historia, fue campeón del mundo como jugador y entrenador, además fue la inspiración de su hijo, Stephan, quien decidió jugar profesionalmente en el Bayern de Múnich II, no logró llegar a la élite y su carrera duró poco.

Al retirarse empezó a trabajar en las fuerzas básicas del Bayern y en el 2015 murió después de luchar contra un tumor cerebral por varios años.

Stephan no logró debutar con el primer equipo del Bayern-@FCBayern

Enzo Zidane

Zinedine Zidane es recordado por la "magia" que tenía para jugar al futbol, Enzo, al igual que sus dos hermanos han decidido seguir los pasos de su padre.

El mediocampista Enzo, es el hijo mayor de Zidane, y debutó en el Real Madrid Castilla en el 2014 y ha jugado en varios equipos sin tener éxito, actualmente tiene 26 años y milita en el Rodez de la segunda división francesa.

Pese a formarse en el Real Madrid, no pudo brillar con el equipo-@Enzo
Google News