Futbol Internacional

Futbolistas reconocidos que han ido a parar al futbol de Qatar

Jugadores reconocidos en el mundo del futbol han optado por firmar con algunos equipos de Qatar, principalmente aquellos que se encuentran en la recta final de su carrera.

Por Alejandro Miranda

-

El futbol de Qatar siempre ha sido un destino predilecto, pero silencioso, para varios futbolistas de renombre internacional. (@AlsaddSC)

El arribo más reciente es James Rodríguez, futbolista colombiano que deja la élite mundial para jugar con el Al-Rayyan de la Qatar Stars League. (@AlrayyanSC)

Nigel de Jong tiene 36 años y es recordado por su pasó en equipos como Ajax, Manchester City y Milán. El subcampeón del mundo jugó para el Al-Ahli SC y el Al-Shahania SC de Qatar desde 2018 hasta 2020. (@nigeldejong)

El mítico defensor español del Real Madrid, Fernando Hierro, es considerado como el pionero de los futbolistas que se marcharon a Medio Oriente. También jugó para el Al-Rayyan, aunque lo hizo de 2003 a 2004. (@LigadeCampeones)

Mehdi Benatia es un defensa marroquí que ganó renombre por jugar con equipos como la Roma, Bayern Munich y Juventus. De 2019 a 2021 portó la camiseta del Al-Duhail SC. (@m.benatia5)

El extremo argelino, Yacine Brahimi, se consolidó como figura del Porto en un lapso de 4 años, de 2015 a 2019. Cuando acabó su contrato firmó con el Al-Rayyan de Qatar; será compañero de James. (@brahimiofficiel)

Pep Guardiola vigente entrenador del Manchester City, se encaminó al retiro dentro del futbol de Qatar. De 2003 a 2004 portó la camiseta del Al-Ahli SC. (@ManCity)

Zé Roberto fue conocido en el futbol mundial gracias a que vistió camisetas como la del Bayern Munich, Real Madrid, Leverkusen y Palmeiras. Durante la campaña 11/12 portó el jersey del Al-Gharafa. (@zr11)

Tres años antes de su retiro, durante la temporada 2012/2013, Raúl González decidió emprender una aventura por Qatar. Jugó para el Al-Sadd, equipo que actualmente es dirigido por Xavi Hernández. (@raulgonzalez)

El mítico futbolista holandés se alejó del firmamento futbolístico en la temporada 2017-2018, cuando optó por fichar con el Al-Gharafa de Qatar. Finalizó su carrera en 2019. (@wesleysneijder)

Aron Gunnarsson es recordado por ser capitán de Islandia en la Euro 2016 y Mundial 2018, esto cuando jugaba para el Cardiff City. Desde 2019 está en Qatar con el Al-Arabi SC. (@arongunnarsson)

Juninho Pernambucano optó por relajarse luego de brillar con el Olympique Lyon, arribó al Al-Gharafa. Solamente duró una temporada, la 2009/2010, antes de regresar a su país. (@LigadeCampeones)

Marcel Desailly, campeón del Mundo en Francia 1998, se retiró de las canchas en el futbol de Qatar al representar a dos clubes en dos años. De 2004 a 2005 estuvo con el Al-Gharafa y de 2006 a 2006 con el Qatar SC. (@marceldesaillyofficial)

El icónico jugador brasileño Romario también presume haber jugado en Qatar, esto ocurrió durante el primer semestre de 2005 cuando firmó con el Al-Sadd. (@romariofaria)

Dos años antes de ponerle punto final a su carrera, Mario Mandzukic se marchó a jugar futbol en Qatar. Durante la campaña 2019/2020 jugó con el Al-Duhail SC, club al que llegó libre. (@mariomandzukic)

Frank y Ronald de Boer jugaron juntos en Ajax, Barcelona y en el Al-Rayyan de Qatar. Fue de 2004 a 2005 cuando jugaron juntos para dicho club, pero de 2005 a 2008 Ronaldo se fue al Al-Shamal. (@fdeboerofficial)

Xavi Hernández llegó al futbol de Qatar en 2015 cuando firmó con el Al-Sadd, equipo con el que se retiró en 2019. A partir de ahí, el español se convirtió en técnico de la institución. (@QSL_EN)

Reconocido por su paso en el Atlético de Madrid, Gabi colgó las botas en los estadios del futbol de Qatar. Durante dos años, de 2018 a 2020, jugó con el Al-Sadd de Qatar, club habitual entre españoles. (@gabi14)

Luego de acabar su etapa de de 9 años con el Bayern Munich, Javi Martínez firmó con el Qatar Sports Club, convirtiéndose así en otro de los fichajes estelares para este ciclo. (@javi8martinez)

Otro futbolista español en el Al-Sadd es Santi Cazorla, mediocampista de 36 años. Llegó en la temporada 20/21 para ponerse a la disposición de Xavi, su compatriota. (@santicazorla)

Los mexicanos también han tenido su momento en el futbol de Qatar, uno de ellos Héctor Moreno. El nuevo defensa de Rayados jugó para el Al-Gharafa de 2019 a 2021. (@hectormorenoh)

El mediocampista mexicano, Marco Fabián, también anduvo en tierras de Medio Oriente. Jugó poco más de 6 meses en el Al-Sadd de Xavi Hernández. (@marcofabian_10)

Christian Benítez partió al futbol de Qatar luego de ser campeón con América en el Clausura 2013. 'Chucho' fichó con el Al-Jaish, club que actualmente no existe, pero días después falleció por problemas de salud. (@LigaBBVAMX)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional