Comparta éste artículo
Main logo

Hija de 'Canelo' Álvarez denuncia racismo en los Estados Unidos

Emily Álvarez, hija del boxeador mexicano, denunció que ella y su equipo han sido víctimas de malos tratos durante una competencia de equitación; recibirían burlas por hablar español.

TENDENCIAS

·

Saúl 'Canelo' Álvarez, multicampeón mexicano en boxeo, compartió que el equipo de su hija Emily, quien se encuentra compitiendo en un certamen de equitación, ha recibido malos tratos por parte de los organizadores, quienes incluso se burlarían de ellos por hablar en español. 

De acuerdo con lo relatado por Emily, quien apenas tiene 15 años, ella y su equipo han sido tratados "de manera diferente" a los competidores estadounidenses y canadienses que participan en el Campeonato Juvenil de América del Norte. 

Emily comentó que una decena de caballos y jinetes se clasificaron en las categorías infantil y pre-junior para México, sin embargo, los jueces descalificaron a tres de éstos, sin razón aparente e incluyendo a Alizee, la yegua que compite con Emily. 

La hija del pugilista dijo  que se burlaron de uno de sus amigos, sólo porque no habla inglés, "está siendo irrespetuosos y racistas". Declaró que todos los integrantes del equipo se sienten incómodos y decepcionados, pues viajaron más de 3 mil 500 kilómetros para el torneo. 

"Hoy fueron racistas con nosotros, ofendieron a nuestra nación", señaló la hija del 'Canelo', quien también señaló que los caballos se encuentran en perfectas condiciones, de acuerdo con lo referido por los veterinarios que les acompañan. 

"Pinches tramposos", fue como reaccionó el 'Canelo' Álvarez a través de sus historias en Instagram, sin que hasta ahora se sepa si tomará acciones contra lo ocurrido en el campeonato de equitación donde participa el equipo de su hija. 

 

Google News