Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que han inspirado a padres para que sus hijos lleven su nombre

Los futbolistas son personas admiradas por mucha gente, por lo que en algunos casos son la fuente de inspiración para nombrar a los recién nacidos.

TENDENCIAS

·

Existen futbolistas que se convierten en ídolos por el desempeño que muestran en su equipo. Otros porque han marcado una época dentro del futbol, por lo que en algunos casos se han vuelto fuente de inspiración para nombrar a los recién nacidos.

Recientemente en México se dio un caso particular, puesto que el Atlas rompió con una sequía de 70 años sin ser campeón y una de sus figuras fue Camilo Vargas, quien inspiró a una familia para llamar a su hija recién nacida como Camila.

 

No le hice mención ni nada (a su esposa) y fue hasta dos días después en el trabajo mientras veía la tanda de penales, que la etiqueté en una publicación de Facebook y le dije: "queda decidido que la niña se va a llamar Leah Camila, por Camilo Vargas'", declaró en ESPN Edghar Altamira, padre de la bebé.

Camilo Vargas
El portero sudamericano fue pieza clave en el título que conquistó el Atlas. Foto: Instagram @Camilo Vargas

El caso de Camilo Vargas no es el primero que se registra en el futbol mexicano, puesto que, en junio del año en curso, un aficionado de Tigres reveló que le puso el nombre de Pierre Eliud Florian a su hijo, en honor a los delanteros que militan en la escuadra felina.

A continuación, te compartimos el nombre de algunos futbolistas famosos que han sido fuente de inspiración para nombrar a los niños.

Lionel Messi

El argentino es uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol, por lo que su nombre ha sido dado a varios niños en el mundo para hacer referencia al futbolista del PSG de Francia. Incluso, en Francia hay otro futbolista que lleva su nombre.

Lionel Messi
Foto: Instagram @leomessi

Cristiano Ronaldo

El nombre del futbolista portugués se hizo popular por las grandes actuaciones que registró con la playera del Real Madrid. Su nombre es uno de los más utilizados en los países de Latinoamérica. Tan sólo en el equipo Sheriff se conoció la historia de Cristiano da Silva

Cristiano
Foto: Instagram @Cristiano

Diego Armando Maradona

El mítico futbolista argentino fue ídolo de varias generaciones, por lo que su nombre fue otorgado a muchos niños en todo el mundo en su honor, además de que el astro sudamericano se consagró en el futbol al coronarse en el Mundial de México 1986. De acuerdo con información de Infobae, en los registros del Ministerio del Interior, en 1981 fue cuando rompió récord Argentina con niños llamados Diego Armando con 1,326, justo fue en el año en que se coronó con Boca Juniors. 

Diego Maradona
Foto: Instagram @Maradona

David Beckham

El nombre del ahora propietario del Inter Miami de la MLS es uno de los más utilizados para nombrar a los niños. El otrora jugador del Manchester United, se hizo popular por las actuaciones que tuvo en todos los equipos donde militó.

Beckham
Foto: Instagram @davidbeckham

Zinedine Zidane

Los años de gloria que pasó el futbolista francés con los "galácticos" del Real Madrid sirvió para que los papás de algunos menores decidieran nombrar a sus hijos con el nombre del astro europeo, quien también se inspiró en un jugador uruguayo para llamar a su hijo. Tan sólo en el futbol mexicano se encuentra un jugador que lleva por nombre Ronaldo Zinedin Hernández. 

Zidane
Foto: Instagram @zidane

Iker Casillas

La popularidad y carisma del exportero del Real Madrid han sido motivos para que algunos padres decidan ponerle el nombre del cancerbero a sus hijos, ya que la trayectoria que registró en España tuvo un fuerte eco en todo el mundo. De acuerdo con de "El Imparcial", el boom en España del nombre de Iker fue en el 1999, cuando debutó con el cojunto merengue. 

Iker Casillas
Foto: Instagram @ikercasillas

Luis Suárez

El nombre de uno de los delanteros más reconocidos en el mundo también es adoptado por las nuevas generaciones. Los goles que marcó en el Liverpool, Barcelona y la Selección de Uruguay, sirvieron de inspiración para algunos padres de familia no dudaran en llamar a sus hijos al igual que al ahora futbolista del Atléico de Madrid.

Luis Suárez
Foto: Instagram @luissuarez9
Google News