- 02 de octubre de 2024
El portero del Atlas, Camilo Vargas, desde muy pequeño destacó por sus cualidades mostradas dentro de la portería.
Camilo Vargas es el futbolista que se llevó los aplausos en la victoria de Atlas sobre Pumas en la ida de las semifinales del Apertura 2021, luego de que detuvo dramáticamente un disparo de Higor Meritão a escasos minutos de finalizar el partido.
Con dos años custodiando la portería Rojinegra, el guardameta se ha ganado el cariño de la gente, por lo que, de conseguir el título del presente torneo, estaría convirtiéndose en uno de los nuevos ídolos del Atlas.
La historia de Camilo Vargas
Es un futbolista colombiano que nació en Valledupar, Colombia un 9 de marzo de 1989. Actualmente cuenta con 32 años de edad y es portero titular del Atlas de la Liga MX.
De acuerdo a sus propias palabras, de niño tuvo problemas de obesidad, por lo que su sueño de jugar profesionalmente lo vio muy lejano, ya que pensó en abandonar el futbol.
Su primer contacto con una portería fue cuando formó parte del Club Maracaneiros, equipo en el que también jugaba su hermano mayor.
En 2005 tenía 16 años de edad y su papá le propuso que dejara sus estudios, ya que la carrera de un futbolista es muy corta y la de estudiante la podría retomar mucho más tarde.
Una vez que tomó la decisión de dedicarse al futbol, participó en el torneo Olaya, el cual se encarga de reunir a las futuras estrellas del balompié colombiano.
Sus actuaciones en el torneo ocasionaron que el Santa Fe de la primera división del futbol colombiano lo comprara e integrara a sus fuerzas básicas.
En 2006, Camilo Vargas fue ascendido al primer equipo, sin embargo, el cuerpo técnico le hizo saber que si deseaba debutar en el máximo nivel del futbol colombiano tenía que bajar de peso (17 kilos).
Después de 10 meses, el portero logró bajar los kilos que tenía de más y así se ganó la confianza del entrenador, quien no dudó en debutarlo en 2007.
Su trabajo en la portería de Santa Fe lo convirtieron en figura, a tal grado de que en el 2014 acudió al Mundial de Brasil 2014, pero no tuvo participación, ya que David Ospina era el cancerbero titular.
En 2015 fue fichado por el Atlético Nacional y ahí confirmó que era un portero con gran calidad. Posteriormente emigró al futbol argentino para enrolarse a las filas del Club Argentinos Juniors, equipo en el que duró hasta 2016.
Tras su paso por Argentina, el cancerbero cafetero regresó a Colombia para jugar con el Deportivo Cali, equipo en el que militó hasta 2019.
Los éxitos deportivos que logró en el futbol sudamericano hicieron eco en México y el Atlas no dudó en ficharlo, por lo que el 1 de septiembre del mismo año dejó las filas del cuadro colombiano para formar parte del Atlas.
Desde que llegó al cuadro tapatío, el guardameta se ha caracterizado por realizar grandes atajadas, las cuales se han quedado en el recuerdo de los aficionados rojinegros, quienes en diversas ocasiones lo han catalogado como un Súper Héroe.
Fuera de las canchas, el portero colombiano ha dicho que es fiel creyente de Dios, además de tener un gran gusto por los perros.
También le gusta disfrutar de su familia en los momentos que esta fuera del futbol, ya que son su motor para registrar buenas actuaciones en los partidos.
Una de las metas que desea cumplir a corto plazo, es el poder asistir al Mundial de futbol, pero en calidad de titular, ya que hasta el momento sólo ha ido como suplente.