Comparta éste artículo
Main logo

Fidel Kuri es vinculado a proceso por presunto fraude contra TV Azteca

El expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz fue vinculado a proceso, por lo que seguirá en prisión y continuará el desahogo de pruebas previo al juicio. 

TENDENCIAS

·

Desde el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, un juez de Distrito vinculó a proceso a Fidel Kuri, expropietario del club Tiburones Rojos de Veracruz, a causa de un presunto fraude por 139 millones de pesos en contra de TV Azteca. 

El fallo del juez contra el también político se dio el domingo 26 de septiembre, por lo que Kuri estará en prisión por lo menos dos meses más, plazo que se otorgó para el término de las investigaciones complementarias en torno al caso. 

 

A Fidel Kuri se le acusa por un presunto fraude de 139 mdp cometido contra la Arrendadora Internacional Azteca, una filial de la televisora, que le prestó dicha cantidad en el año 2018, para que el club Tiburones Rojos pudiera pagar sus deudas y no fuera desafiliado de la Liga MX. 

Kuri pidió el préstamo para salvar a Veracruz en 2018
Kuri pidió el préstamo para salvar a Veracruz en 2018 (FB: Club Deportivo Veracruz)

En tanto, los defensores legales de Fidel Kuri presentaron nueve datos de prueba, como escrituras y expedientes, donde trataron de demostrar la inocencia de su cliente en los delitos que se le imputan, pero al ser acusado de un ilícito grave, permancerá bajo responsabilidad de las autoridades. 

Fidel Kuri fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el pasado 20 de septiembre, bajo el cargo de fraude; de inmediato, el político fue entregado a las autoridades del Estado de México. 

Fidel Kuri seguirá recluido en lo que terminan las pesquisas
Fidel Kuri seguirá recluido en lo que terminan las pesquisas (FB: Club Deportivo Veracruz)

Tan sólo un día después, un juez le dictó prisión preventiva ante el posible riesgo de que el empresario se dé a la fuga y en lo que termina el desahogo de pruebas. Pese a los cargos, y según el sistema penal mexicano, goza de la presunción de inocencia. 

En diciembre de 2019, previo al torneo Clausura 2020 -que sería cancelado por la pandemia de COVID-19-, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desafilío a los Tiburones Rojos de Veracruz, a causa de la inestabilidad económica que tenían. 

 

 

Google News