Comparta éste artículo
Main logo

Durant a los Warriors y otras contrataciones que cambiaron la NBA

La Agencia Libre es una de las fechas más importantes de la NBA porque la contratación de un jugador puede cambiar las fortunas de un equipo.

DEPORTES

·

Muchos equipos de la NBA recurren a la agencia libre para tratar de cubrir alguna baja, pero en raras ocasiones hay una superestrella que puede cambiar la situación.

Kevin Durant y LeBron James son algunas de las superestrellas que aprovecharon la agencia libre para firmar con un equipo y ganar un campeonato.

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS GOLDEN STATE EN WARRIORS EN AMAZON

Kevin Durant a los Warriors

En el verano del 2016 fue uno de los más significativos en la época más reciente en la NBA porque Kevin Durant era el jugador más buscado para los equipos.

Todos anticipaban que se iba a quedar con el Thunder del Oklahoma City, pero Stephen Curry, Klay Thompson y la dirigencia de los Warriors de Golden State lo convencieron de firmar con ellos.

COMPRA LA MEJOR SELECCIÓN DE ACCESORIOS PARA CELULARES DE AMAZON BASICS

Los Warriors ya habían sido campeones de NBA en 2015, pero perdieron de manera increíble en 2016 contra los Cavaliers de Cleveland; con Durant en el plantel, el conjunto de la bahía llegó a tres Finales de NBA de manera consecutiva y ganaron dos.

Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant celebran el título de los NBA Finals del 2018 de los Golden State Warriors
Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant celebran el título de los NBA Finals del 2018 de los Golden State Warriors

LeBron James

2010, 2014 y 2018 fueron los años en los que el "Rey" LeBron James fue agente libre y sorprendió a todos en su momento donde firmó.

A pesar de ser duramente criticado, James firmó con el Miami Heat en 2010 para unirse a Dwyane Wade y Chris Bosh para formar el primer super equipo de la década de los 2010; ganó dos títulos de NBA en cuatro temporadas.

Regresó a los Cavaliers en 2014 donde levantó el primer título de NBA en la historia del equipo en 2016; se fue a los Lakers de Los Ángeles para el 2018 y ya ganó su cuarto campeonato, además el 17 del club.

Shaquille O"Neal a los Lakers

"Shaq" era la estrella del Magic de Orlando, además de llevarlos a sus primeras finales de NBA en 1995; pero la historia cambió en 1996 cuando se convirtió en agente libre porque tenía a los Lakers buscándolo.

Los Lakers habían pasado varios años sin ser contendientes al título después del retiro de Magic Johnson y la oportunidad de firmar a O"Neal era lo que necesitaban para soñar con más títulos de NBA.

O"Neal firmó con los Lakers después que el conjunto obtuvo en el NBA Draft a un jovencito llamado Kobe Bryant; la pareja de "Shaq" y "Black Mamba" fue imparable entre 2000 y 2002 donde ganaron tres títulos de manera consecutiva.

Shaquille O'Neal y Kobe Bryant en los NBA Finals del 2002 con Los Angeles Lakers
Shaquille O'Neal y Kobe Bryant en los NBA Finals del 2002 con Los Angeles Lakers

Steve Nash a los Suns

Desde la salida de Charles Barkley en 1996, los Suns de Phoenix no eran contendientes al título de la NBA y eran eliminados en la primera ronda de playoffs.

Con la contratación de Steve Nash en 2004 más la presencia de Amar"e Stoudemire y Shawn Marion, los Suns se volvieron candidatos al título.

Nash ganó el Premio al Jugador Más Valioso en las temporadas de 2004-05 y 2005-06, pero no pudo guiar al conjunto a un campeonato.

Google News