Comparta éste artículo
Main logo

El baile de Orbelín Pineda que ya no estará en la Liga MX, ¿se verá en España?

La Liga MX aparte de perder la calidad futbolística de Orbelín Pineda, también extrañará su clásico baile, el cual cautivaba a los aficionados.

TENDENCIAS

·

El futbol mexicano contará con un elemento más en la LaLiga de España, luego de que se dio a conocer que Orbelín Pineda se integrará a las filas del Celta de Vigo, equipo que tiene en su plantilla a Néstor Araujo.

El mediocampista se convirtió en uno de los futbolistas más reconocidos en la Liga MX no sólo por su desempeño en la cancha, sino también por su peculiar festejo que realizaba cada vez que se hacía presente en el marcador.

 

Su tradicional festejo fue "evolucionando", ya que al principio solamente eran piruetas, movimientos de cadera y simulaciones como si manejara una moto. Todo esto lo realizaba cuando jugaba para Chivas en 2016. 

Al paso de los años lo fue perfeccionando, puesto que aparte del futbol, el jaripeo ranchero es otra de sus pasiones, por lo que a las piruetas y bailes les empezó a meter los movimientos que realizaba Salvador "Chavita" Silva, uno de los jinetes más famosos de México.

En 2019, el jinete originario de Guerrero falleció en una monta. A raíz de ese trágico suceso, el mediocampista decidió honrarlo con su baile, por lo que cada vez que anotaba en algún juego de la Liga MX o de la Selección Mexicana no dudaba en realizarlo.

Su festejo se hizo famoso a tal grado de que en redes sociales nació el "Challenge Orbelín Pineda", el cual se hizo muy viral y varios usuarios compartieron sus videos realizando el baile que hacía el jinete antes de montar los toros.

Tras la partida del futbolista mexicano a LaLiga de España, el campeonato y los aficionados se perderán del baile que cautivaba al público que lo observaba, puesto que los movimientos son muy peculiares. 

Chivas, Cruz Azul y la Selección Mexicana presenciaron infinidad de veces su festejo, por lo que se espera que el mediocampista pueda seguir sumando éxitos a su carrera y LaLiga también pueda disfrutar de su peculiar baile.
 

Google News