Comparta éste artículo
Main logo

¡OFICIAL! Celta de Vigo presenta a Orbelín Pineda como su nuevo refuerzo

Orbelín Pineda tendrá su primera oportunidad en el futbol de Europa con el Celta de Vigo y buscará ayudarlos a no entrar a la pelea por no descender. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Tras meses de rumores, Celta de Vigo, de LaLiga, hizo oficial la contratación de Orbelín Pineda como su nuevo refuerzo para la segunda mitad de la temporada 2021-22

Antes de partir a España, el mediocampista mexicano aseguró que mostrará una versión diferente de él con el objetivo de triunfar en Europa. 

 

Celta de Vigo reveló que Pineda firmó un contrato de contrato de cinco temporadas y media; el pacto vencerá en junio del 2027. 

Orbelín Pineda en el Chivas vs Cruz Azul
Orbelín Pineda en el Chivas vs Cruz Azul - Twitter @CruzAzul

El jugador mexicano llegó como jugador libre al Celta de Vigo tras el vencimiento de su contrato con Cruz Azul. 

Celta de Vigo destacó, en el comunicado que mandaron, que Orbelín tiene muy buena visión de juego y que puede jugar en varias posiciones en el mediocampo, además de sus logros con la Selección Mexicana

Orbelín Pineda, el "maguito" es un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro. Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país", dice el comunicado que mandó el Celta de Vigo. 

El futbolista mexicano mandó un corto mensaje a la afición del Celta de Vigo, donde promete "romperla" con el equipo. 

Pineda pasó las pruebas médicas y ya tuvo su primer entrenamiento a las órdenes del técnico Eduardo "Chacho" Coudet, un viejo conocido del futbol mexicano; será compañero del también seleccionado nacional, Néstor Araujo

Celta de Vigo va en la posición 12 de LaLiga con 23 puntos tras 19 jornadas, pero todavía no escapa de la zona de descenso porque solamente supera por siete unidades al lugar 18, el Alavés. 

Google News