Tendencias

¿Cuánto ganan 'Pato' Araujo y otros famosos por participar en Exatlón México?

Varios deportistas ganarían más por participar en el reality show que con sus sueldos o becas deportivas

Por Redacción Referee

-
Pato Araujo es uno de los participantes más destacados

Pato Araujo es uno de los participantes más destacados (@araujo.patriciog)

Algunos han cuestionado a varios deportistas por hacer a un lado su carrera profesional y participar en Exatlón, sin embargo, después de saber lo que ganan, quizá les den la razón.

Son varios deportistas mexicanos los que han participado en las ediciones México y Estados Unidos de Exatlón e incluso algunos ha ganado la edición 'gringa'.

A varios de ellos, como la futbolista Norma Palafox, se les criticó por dejar las canchas para unirse a este reality show, pero la verdad es que quizá ganaban más que con sus sueldos o sus becas deportivas.

@normapalafox_

Según Infobae y Radio Fórmula, a los famosos que participan en Exatlón México se les paga de acuerdo con un tabulador de popularidad o importancia del participante -más los premios en especie durante las competencias.

La temporada pasada, Exatlón: Héroes contra Titanes, el exfutbolista Patricio Pato Araujo ganaba 100 mil pesos a la semana, mientras que otros ganaban 47 mil y  los participantes menos conocidos ganaban 15 mil pesos semanales.

@exatlonmx

Las becas de los deportistas mexicanos van de los 17 a los 21 mil pesos mensuales (según sus logros deportivos). Los sueldos en la Liga MX Femenil tenían un tope salarial de 2 mil pesos (aunque luego fue ampliado a 15 mil, pero sólo para cuatro jugadoras por equipo).

En la próxima temporada de Exatlón: Guardianes contra Conquistadores participarán Jahir Ocampo, David La Bestia Juárez y Macky González, entre otros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias