Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" Pérez gana demanda contra Pemex por incumplimiento de contrato

El piloto de Red Bull Racing, Sergio "Checo" Pérez, presentó una demanda contra la empresa paraestatal mexicana luego de terminar el contrato comercial que tenían. 

TENDENCIAS

·

Sergio "Checo" Pérez ha tenido una gran temporada en 2021 con Red Bull Racing, aunque se quedó cerca de regresar al podio en el Gran Premio de Rusia

A principios de año, antes del inicio de la actual campaña de Fórmula Uno, se reportó que el piloto mexicano inició una demanda contra Petróleos Mexicanos (PEMEX) en 2019 debido al incumplimiento del contrato comercial que tenían. 

 

La empresa paraestatal mexicana había firmado un nuevo contrato comercial a finales del 2018 con "Checo" y su escudería anterior, Racing Point (ahora Aston Martin), para patrocinarlos en la temporada 2019. 

Pero debido a la entrada del gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, PEMEX, a través de la empresa MGI Asistencia Integral, rompieron el contrato porque hubo cambios de prioridades en los gastos. 

Twitter @SChecoPerez

El Diario Reforma reportó que "Checo" ganó la demanda contra PEMEX y ahora la empresa paraestatal deberá pagar 2.8 millones de dólares (alrededor de 58 millones de pesos) al piloto mexicano. 

Además, el medio informó que PEMEX tendrá que indemnizar una cantidad extra al "Checo" por pago de intereses moratorios, pero la cifra exacta se dará a conocer en el futuro cercano. 

Checo Pérez busca regresar al podio en el GP de Rusia
Checo Pérez busca regresar al podio en el GP de Rusia - Twitter @SChecoPerez

El medio señaló que MGI Asistencia Integral es parte del proyecto de la refinería de Dos Bocas, una de las construcciones más importantes del gobierno de AMLO. 

Google News