Comparta éste artículo
Main logo

""Checo" debió haber estado en el podio", Horner lamenta el resultado del GP de Rusia

Christian Horner contó qué sucedió en la primera parada de pits del "Checo" Pérez en el Gran Premio de Rusia; además, destacó la actuación del mexicano. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez terminó el Gran Premio de Rusia en la posición nueve, pero estuvo en la pelea por subirse al podio. 

Dos paradas en pits y la lluvia fueron la razón por la que la gran actuación del mexicano fue arruinada, y evitó que regresara al podio. 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, contó cómo fue la estrategia de la escudería para el piloto mexicano y reveló que sucedió en la primera parada de pits. 

El directivo destacó la actuación del mexicano, pero lamentó que no pudo subirse al podio en el Autódromo de Sochi. 

Condujo una gran carrera y volvió a colocarse en la tercera posición y debería haber estado en el podio", dijo Horner después de la carrera; sus declaraciones fueron recogidas por el medio Motorsport. 

Checo Pérez con Christian Horner previo a una carrera
Checo Pérez con Christian Horner previo a una carrera - Twitter @RedBullRacing

Horner explicó que un mecánico se tardó en sacar una de las llantas para el auto del "Checo", por eso se tardaron nueve segundos en los pits. 

No fue un problema por esa directiva técnica, fue desafortunado. Hubo un ligero retraso en la salida de la rueda y el embrague se soltó cuando él estaba detenido. Entonces eso solo agravó el problema, así que eso fue lo que le costó tiempo a Sergio hoy", explicó el directivo de Red Bull Racing. 

Estrategia en la lluvia 

El director de la escudería austríaca señaló que la decisión de "Checo" entrara a los pits por las llantas de lluvia en la vuelta 51 fue del mexicano y señaló que fue difícil determinar qué era lo mejor por el momento de la carrera. 

'Checo' lanzó los dados y quiso quedarse fuera al igual que otros pilotos y, desde el punto de vista del equipo, eso dividía nuestras opciones, por lo que Max se benefició al tomar esa decisión de entrar en boxes y, desafortunadamente, 'Checo' pagó el precio al pedir quedarse en pista. Siempre es fácil en retrospectiva, pero obviamente es muy difícil en ese momento", comentó Horner. 

"Checo" se quedó en la posición cinco del campeonato de pilotos con 120 puntos. 

Google News