Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" Pérez demanda a Pemex por una suma millonaria

El piloto de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, tiene una demanda contra la petrolera mexicana por romper la relación comercial que tenían de varios años. 

NOTICIAS

·

Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue uno de los principales patrocinadores de Sergio "Checo" Pérez en sus primeros años en la Fórmula Uno, pero la situación cambió con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador

Previo a la temporada 2019, PEMEX rompió su relación comercial con el piloto mexicano por el cambio de gobierno a pesar de que un contrato ya se había firmado en 2018. 

COMPRA GORRA DE RED BULL EN AMAZON

Según reportó el Diario Reforma, Pérez presentó una demanda en 2019 contra MGI Asistencia Integral, empresa privada que pertenece a PEMEX, por romper el contrato que habían firmado en octubre del 2018 y busca el pago de alrededor de 58 millones de pesos (2.8 millones de dólares). 

 

Acorde a la información del medio mexicano, ese contrato era para la temporada 2019 y el equipo legal del "Checo" le pidió a un juez asegurar las cuentas bancarias de MGI por los 58 millones de pesos que le deben, pero su petición fue rechazada. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

La sentencia del juez todavía no es pública, pero ambas partes ya presentaron un amparo a un tribunal unitario por lo que el proceso sigue en pie sin que aún se resuelva si Pemex deberá pagarle a 'Checo' Pérez.

Checo Pérez en su visita a la fábrica de Red Bull - Twitter @SChecoPerez
Checo Pérez en su visita a la fábrica de Red Bull - Twitter @SChecoPerez

El rompimiento del contrato se debe que el gobierno de AMLO reestructuró los gastos de PEMEX, principalmente en la construcción de la refinería de Dos Bocas. 

Google News