Tendencias

Artesana mexicana teje figura de Tom Daley y el clavadista queda encantado

Tom Daley se volvió tendencia en redes sociales por tejer mientras apoyaba a sus compañeros clavadistas en Tokio 2020. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Tom Daley se volvió tendencia en redes sociales por tejer durante competencias de Tokio 2020 

Tom Daley se volvió tendencia en redes sociales por tejer durante competencias de Tokio 2020  - Especial (Twitter @Olympics/Instagram @tiendita_de_sam)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han tenido momentos muy curiosos y uno de ellos fue Tom Daley durante una competencia de clavados. 

El deportista británico, que ganó medalla de oro en clavados sincronizados plataforma de 10 metros, se volvió tendencia en redes sociales por tejer en las gradas mientras apoyaba a sus compañeros de equipo. 

Una artesana mexicana quedó muy feliz con esto y le hizo un muñeco de Daley por mostrar sus habilidades con la aguja y el hilo en el evento deportivo más importante del año. 

Dana Noemí Castañeda, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo en entrevista con el sitio Cultura Colectiva News, que le dio gusto ver que un hombre como Daley fuera bueno para tejer. 

No sabría explicar la sensación que me dio verlo tejiendo, me dio mucha alegría y quería expresarlo. Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores, y ¡wow! Quería hacerle un tributo, y de momento solo tejí un muñeco”, expresó Dana Noemí Castañeda en la entrevista. 

Tom Daley se volvió tendencia en redes sociales por tejer durante competencias de Tokio 2020 - Twitter @Olympics

La artesana comentó que una cliente de ella tomó la foto y se la mandó al clavadista; Castañeda también hizo una publicación a la cuenta de Instagram de su tienda, Tiendita de Sam, con el muñeco. 

De hecho fue una de nuestras clientes que estuvo mandándole mensajes (a Tom Daley), pero todo ha sido muy rápido. El muñeco representa la admiración que le tenemos al medallista, porque hace lo que le gusta a pesar de las críticas que pueda recibir”, expresó la artesana. 

Tom Daley se volvió tendencia en redes sociales por tejer durante competencias de Tokio 2020 - Twitter @Olympics

El muñeco de Daley, hecho con la técnica de gancho (croché), tiene su uniforme olímpico, su cubrebocas, su aguja y la gorra que tejía cuando fue visto por las cámaras de los Juegos Olímpicos. 

Respuesta de Daley 

El clavadista vio el video del muñeco que subió Castañeda a la cuenta de Instagram de Tiendita de Sam y lo compartió en sus historias de la misma red social con el mensaje: “Amo esto”. 

Castañeda compartió esto en la cuenta de Instagram de Tiendita de Sam y le agradeció a Daley que haya visto el video, además de que le gustó el muñeco. 

¡Muchas gracias a todos, lo lograron! Le llegó a Tom Daley está muestra de cariño y admiración, muchas gracias a todos, ¡lo lograron! ¡WOW TODOS USTEDES SON INCREÍBLES! que seríamos sin su apoyo y cariño, todos ustedes han sido pilares para Tiendita de Sam y siempre estaremos muy agradecidos, muchas gracias y GRACIAS A TOM DALEY, estamos felices de que le haya gustado”, escribió Castañeda en Instagram. 

Instagram @tiendita_de_sam

La Tiendita de Sam se encuentra en el Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos, y las figuras que hace Castañeda tienen un costo de entre 20 y mil pesos. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias