Comparta éste artículo
Main logo

Las trampas que se han hecho presentes en Tokio 2020

En todos los deportes del mundo suelen hacerse presentes las "malas mañas", en unos Juegos Olímpicos no hay excepción alguna.

DEPORTES

·

Las emociones que dejan unos Juegos Olímpicos es muy variada, desde disfrutar de la gloria hasta hasta probar el sabor de la derrota; aunque también se hacen presentes las inconformidades y polémicas deportivas.

Además de la polémica generada por el equipo mexicano femenino de softbol, están otros casos que alimentan la "trampa" llevada a cabo en Tokio 2020. Disciplinas muy diferentes, pero que comparten la velocidad.

En primer lugar se encuentra la polémica desatada en el ciclismo de pista, en donde el equipo danés ha sido acusado de hacer trampa durante su competencia ¿Por qué? Existe un detalle que deja en evidencia las piernas de los ciclistas.

 

Chris Boardman, leyenda británica del ciclismo, aseguró en sus redes sociales que los daneses hicieron trampa con tal de batir un récord de Río 2016. Este ex atleta aseguró que los cuatro ciclistas portaban cintas médicas en su pantorrilla derecha, algo inadvertido, pero ventajoso para competir.

Todos los ciclistas con la misma lesión en ambas piernas requieren "cinta médica" en la parte delantera de las piernas, coincidentemente y exactamente donde sería ventajoso en términos aerodinámicos".

Chris Boardman en su cuenta de Twitter

Si bien no infringe con el reglamento, considera que tratar una "lesión" de esa manera da más facilidad para moverse mayormente en pequeñas cantidades. El problema está en lo "llamativo" que resulta estos vendajes en la misma zona de cada ciclista.

Otra "trampa" suscitada en lo que va de Tokio 2020, aunque de manera indirecta, se encuentra en el atletismo. El problema ha surgido gracias a la tecnología utilizada en el calzado de los competidores, situación que ha provocado una demanda seria.

Atletismo en Juegos Olímpicos - olympics.com

La final de los 400 metros con vallas fue testigo de cómo el récord mundial se batía cuatro veces en un año. Esto fue atribuido a la tecnología de las zapatillas de Nike, mismas que cuentan con el ZoomX que ofrece propulsión y amortiguación en cada pisada.

Justo antes de comenzar los Juegos Olímpicos, Usain Bolt advirtió sobre el uso de las nuevas tecnologías en el calzado de los atletas, ya que se trataría de un tema que le restaría credibilidad a la disciplina.

Google News