- 02 de octubre de 2024
Estos centrales vivieron un momento inusual cuando se vieron obligados a dejar la cancha por problemas físicos.
Los árbitros también la pasan mal en el futbol, existen casos en los que se han lesionado por diversas causas, mismas que los obligaron a abandonar el campo y así ser sustituidos por alguno de sus asistentes.
En México se han presentado varios casos, tanto a nivel profesional como juvenil. Los asistentes, centrales y jueces de línea han sido afectados, retrasando el desarrollo de los partidos para ser atendidos en el campo.
ATLAS VS TIGRES
El partido de repechaje entre 'Zorros' y Tigres vivió un momento particular durante sus primeros minutos. Corrían cinco minutos de partido cuando Pablo Hernández, asistente número uno, cayó al césped producto de un resbalón que le afectó la rodilla. Tuvo que ser sustituido por Óscar Mejía, central del partido, que a su vez fue reemplazado en el papel principal por César Ramos Palazuelos.
CHIVAS SUB-17 VS TIGRES SUB-17
Corría la hora de juego cuando Juan Luna, futbolista de Tigres, chocó con Adán Alejandro Quirarte, cuarto árbitro del partido; este último se llevó un golpe en la rodilla izquierda y pese al dolor decidió continuar. Fue al 78' cuando cayó al césped no pudo continuar, tanto que fue sacado en camilla y entre lágrimas. Un árbitro de la Sub-20 tuvo que reemplazarlo.
INTER VS MILÁN
Paolo Valeri, central encargado de dirigir el Derby della Madonnina de enero de este año, tuvo que dejar la cancha al minuto 77 luego de presentar un tirón en la pierna izquierda. El cuarto árbitro, Daniele Chiffi, entró de emergencia para finalizar las acciones.
ACCRINGTON STANLEY VS CREWE ALEXANDRA
Durante un encuentro de la FA Cup 2019, entre el Accrington y el Crewe, se sucitó un caso especial luego de que al medio tiempo se lesionará el central y el cuarto árbitro. A final de cuentas un asistente se puso a arbitrear, el cual lanzó una moneda para decidir la banda por la que correría el otro.
MALINAS VS GENK
En la Copa de Bélgica de 2017 ocurrió un hecho bastante particular. Luc Bosmans, fanático del Malinas, se convirtió en el juez del partido luego de la lesión de los dos árbitros principales. Recibió dicha oportunidad luego de que el estadio preguntara si había un árbitro en las gradas, esto luego de darse a conocer las lesiones.
SALERNITANA VS PADOVA
Aleandro Di Paolo es otro árbitro italiano que se lesionó durante un partido. Esto ocurrió en 2018 durante un partido de la Jornada 3 de la Serie B; el central se lesionó a los seis minutos de juego por un problema en la pantorrilla. Fue sustituido por el cuarto árbitro, Federico Dionisi.
NECAXA VS MINEROS
En un partido del Ascenso MX entre 'Rayos' y 'Mineros', celebrado en 2015, el árbitro protagonizó un momento 'frío' a los 27 minutos del partido. Fue sacado en camilla luego de sufrir un resbalón que le provocó un problema en su pierna derecha.
NORWICH CITY VS PRESTON NORTH
En 2017, durante este encuentro del Championship, uno de los jueces de línea se lesionó y tuvo que marcharse al hospital. El cuarto árbitro se encargó de sustituirlo, pero ante la ausencia de otro referee, fue un aficionado del Norwich quien saltó al campo para ayudar a los 'colegiados'.
AGUA SANTA VS BRAGANTINO
Luiz Flavio era el árbitro encargado de este partido, mismo que se lesionó de una manera terrible. El central brasileño sufrió una fractura de tobillo por un mal movimiento al recorrer la cancha, tuvo que ser llevado al hospital en ambulancia.