Futbol Internacional

Entrenadores que han dirigido a sus hijos

Varios directores técnicos se han dado el lujo de debutar, dirigir y guiar la carrera de sus hijos de una manera mucho más directa.

Por Alejandro Miranda

-
PHIL Y HARVER NEVILLE. Harvey es hijo de Phil Neville, actual entrenador del Inter Miami. El estratega inglés solicitó el fichaje de su hijo, directo desde el Manchester United Sub-23, para la temporada 2021 de la MLS.

PHIL Y HARVER NEVILLE. Harvey es hijo de Phil Neville, actual entrenador del Inter Miami. El estratega inglés solicitó el fichaje de su hijo, directo desde el Manchester United Sub-23, para la temporada 2021 de la MLS. (@harveyneville)

ANTONIO Y ENRIQUE CARBAJAL. Cuando la 'Tota' dirigió a Monarcas Morelia, en la temporada 1991-1992, se dio la oportunidad de debutar a su hijo Enrique.

ANTONIO Y ENRIQUE CARBAJAL. Cuando la 'Tota' dirigió a Monarcas Morelia, en la temporada 1991-1992, se dio la oportunidad de debutar a su hijo Enrique. (@FuerzaMonarca)

MARCELO Y NAHUEL GALLARDO. El proceso de formación de Nahuel ha sido en River Plate, equipo en el que se encuentra su papá el cual lo debutó en 2017. (@nahugallardo)

DANNY Y DALEY BLIND. El entrenador holandés dirigió a su hijo de 2015 a 2017 debido a que estuvo a cargo del banquillo de la Selección Holandesa. (@blinddaley)

HUGO SÁNCHEZ. 'Hugol' debutó y dirigió a su hijo, Hugo Sánchez Portugal, con los Pumas de la UNAM. Esto ocurrió durante el Clausura 2004, formando parte del equipo del bicampeonato. (@hugosanchez_9)

DIEGO Y GIOVANNI SIMEONE. Se trata de una de las parejas más famosas entre padre e hijo, ya que ambos han podido coincidir dentro de la cancha, Diego como entrenador y Giovanni como jugador. (@simeonegiovanni)

JOHAN Y JORDI CRUYFF. Jordi debutó como futbolista en el Barcelona, justo cuando su padre era el encargado del banquillo. La presión de su apellido pudo más y pasó sin pena ni gloria. (@jordicruyff)

ANTONIO Y SHAYR MOHAMED. El 'Turco' llevó una parte del proceso de su hijo en Rayados, equipo con el que lo hizo debutar aunque no fue lo esperado. Shayr salió expulsado a segundos de haber entrado a la cancha. (@shayrmohamed)

SÉRGIO Y FRANSISCO CONCEICAO. El entrenador del Porto, además de dirigir a su hijo, tuvo la fortuna de debutarlo profesionalmente. El portugués mandó a la cancha a Francisco el pasado 13 de febrero. (dn.pt)

CESARE Y PAOLO MALDINI. Un paso importante para la dinastía Maldini fue cuando padre e hijo coincidieron en la Selección de Italia, esto durante dos años, de 1996 a 1998. (FIFA.com)

ZINEDINE, ENZO Y LUCA ZIDANE. 'Zizou' tuvo la fortuna de dirigir a dos de sus hijos en el Real Madrid. Enzo lo hizo como mediocampista y Luca como portero, aunque este último dejó mucho que desear. (@zidane)

BOB Y MICHAEL BRADLEY. Padre e hijo coincidieron durante la gestión de Bob como entrenador de los Estados Unidos (2006-2011). A Michael se le conoció como "El hijo del patrón". (ESPN)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional