Comparta éste artículo
AMÉRICA

América: ¿Para pagar el Estadio Azteca? Azcárraga 'pone' en venta a las Águilas

Emilio Azcárraga sorprendió a todos al 'poner' a la venta al América luego de los reportes de lo que necesitaría para pagar el Estadio Azteca.

TENDENCIAS

·
Emilio Azcárraga 'puso' en venta al América en medio de los rumores de los problemas para remodelar el Estadio AztecaCréditos: Twitter @ClubAmerica

Emilio Azcárraga sorprendió a propios y extraños al 'poner' en venta al América en medio de los rumores de que la remodelación del Estadio Azteca costaría más de lo que se estimaba inicialmente para que quede listo previo al Mundial del 2026, por lo que los aficionados azulcremas podrían comprar al equipo.

El dueño de Grupo Televisa, a la que pertenece las Águilas y TUDN, es conocido por estar muy involucrado dentro de lo que sucede en el conjunto de Coapa y es muy exigente con sus objetivos, por lo que muchos no esperaban que tomara una decisión radical sobre venderlos.

TE PUEDE INTERESAR: Así luciría el Estadio Azteca para el Mundial del 2026

Acorde a reportes de varios medios, Azcárraga ya 'puso' a la venta al América, pero no de la manera en la que muchos aficionados esperaban, ya que será a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) con la entrada de la nueva empresa que manejará tanto al Estadio Azteca como al equipo.

Emilio Azcárraga 'puso' en venta al América previo a la remodelación del Estadio Azteca - Archivo Referee

Esta compañía tendrá el nombre de Ollamani, que significa jugador de pelota en náhuatl, y será la encargada de ver todo lo relacionado con las Águilas y la remodelación del inmueble, donde se espera que el propietario de Grupo Televisa se quede con un porcentaje importante de las acciones.

TE PUEDE INTERESAR: Estadio Azteca cambiará de nombre para financiar la remodelación de cara al Mundial 2026

Pero esto no evitará que los aficionados puedan hacerse de un 'pedazo' del equipo debido a que podrán comprar títulos de propiedad para 'presumir' que son dueños del conjunto azulcrema y ayudar en la reconstrucción del 'Coloso de Santa Úrsula' previo a la Copa del Mundo.

Emilio Azcárraga 'puso' en venta al América previo a la remodelación del Estadio Azteca - Archivo Referee

¿Cómo los aficionados pueden comprar acciones del América?

Los fanáticos podrán adquirir un Certificado de Participación Ordinaria (CPO) del club de Coapa a través de una aplicación para su teléfono especializada en este rubro del trading, y ligarla a una cuenta bancaria donde puedan hacer la transferencia para comprarla.

Se reportó que Ollamani estará en ambas bolsas de valores a partir del 20 de febrero del 2024, en la que se venderán 119 millones 375 mil CPO, pero los seguidores azulcremas tendrán que esperar porque los accionistas de Grupo Televisa recibirán la prioridad para adquirirlas; cuando estos pongan a la venta sus acciones, la fanaticada tendrá la oportunidad de tener su 'pedazo' del equipo.

Los aficionados podrán comprar acciones y 'presumir' que son dueños del América - Archivo Referee

Con el anuncio de que Emilio Azcárraga 'puso' a la venta al América, muchos aficionados podrán comprar un participación para 'presumir' que son dueños y ayudar en el financiamiento de la remodelación del Estadio Azteca para que quede listo previo a la inauguración del Mundial 2026. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News