- 02 de octubre de 2024
El Coloso de Santa Úrsula fue el estadio elegido para albergar la gran inauguración del Mundial de 2026, por lo urge su remodelación.
El hecho de que el Mundial de 2026 se juegue en México, Estados Unidos y Canadá ha levantad grandes expectativas, aunque también han surgido algunas interrogantes sobre las remodelaciones a las que inevitablemente tienen que ser sometidos algunos de los inmuebles.
Entre ellos destaca el Estadio Azteca, que si bien a través de los años se ha convertido en un Estadio referente de nuestro país, esto no es suficiente, ya que últimamente se han viralizado las malas condiciones en las que se encuentra este recinto, por lo que ya se están trabajando en sus respectivas adecuaciones.
Podría interesarte: Rubén Rodríguez revienta a la FIFA por premiar a México con la inauguración del Mundial 2026
Y es que la FIFA ha dejado claro que todos los Estadios que serán sedes de la máxima competencia del futbol, deben de estar a la altura, principalmente porque ofrecerán una experiencia única para los aficionados que esperan con ansias este torneo cada cuatro años.
Es por ello que de acuerdo con información del diario Récord, una delegación de la FIFA habría visitado la Ciudad de México la semana pasada para evaluar el progreso de la remodelación del Coloso de Santa Úrsula y si bien estas remodelaciones aún no han comenzado, los representantes de Televisa mostraron un proyecto que dejó satisfecha a la comitiva de la FIFA.
Ahora, Televisa esta buscando todos los medios posibles para comenzar a acelerar el proceso de remodelación del Estadio Azteca, por lo que se espera que el próximo 20 de febrero la empresa pueda debutar en la Bolsa Mexicana de Valores para poder recaudar el dinero a través de la venta de acciones del Estadio Azteca y del propio club América.
Podría interesarte: Estadio Azteca: El motivo por el que el escudo del América será retirado de las gradas
Si bien se tiene esperanza en que con esta ventana de oportunidades se recaude algo de dinero, esto podría no llegar a ser suficiente, por lo que ya se cuenta con un plan B y uno de los patrocinadores entraría a dar una jugosa cantidad con tal de que el Estadio lleve su nombre.
De igual manera, de acuerdo con el diario Récord, hasta el momento se desconoce quién es este patrocinador, aunque lo que si han dejado claro es que muy probablemente es un banco que pondría alrededor de 100 millones de dólares para esta remodelación del Estadio Azteca.