Comparta éste artículo
¡ADIÓS!

Estadio Azteca: El motivo por el que el escudo del América será retirado de las gradas

El Estadio Azteca será el inmueble utilizado para que se haga la inauguración del Mundial de 2026.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El escudo del América será removido del Azteca.Créditos: estadioazteca.com.mx

El Estadio Azteca sin duda alguna es uno de los inmuebles más emblemáticos de la Ciudad de México, sobre todo teniendo en cuenta que el recinto ha sido sede de grandes eventos deportivos, aunque también se han llevado a cabo diferentes conciertos de algunos artistas. 

Es por eso que una característica importante que tendría que tener un inmueble de este tipo es su constante mantenimiento, sin embargo, a través de las redes sociales ha quedado claro que el Coloso de Santa Úrsula tiene grandes deficiencias que son importantes atender. 

Podría interesarte: El técnico campeón del mundo que dirigirá a México en caso de que Jaime Lozano fracase

De hecho, se tenía previsto que justo a principios de este 2024 comenzaran sus respectivas remodelaciones para poder ser digno de recibir un Mundial, sin embargo, todo parece indicar que el equipo de las 'Águilas' han pedido que estos trabajos comiencen una vez que termine este torneo. 

El Estadio Azteca es el elegido para albergar el partido inaugural del Mundial 2026
Galería Referee

Ante la incertidumbre de cuándo comenzaran a darle vida a este proyecto, también ha salido a relucir otro aspecto que se tiene que tener en cuenta ahora que el Estadio Azteca recibirá ciertos partidos del Mundial, ya que se debe cumplir con todos lo estatus de la FIFA al pie de la letra. 

Y es que cada inmueble siempre tiene algunas cosas que lo caracterizan y en el caso del Coloso de Santa Úrsula es el hecho de que en algunos puntos de las butacas se pueden observar algunos logos o escudos, como lo es el escudo de las 'Águilas' y el logro promocional de Coca Cola y la Cerveza Corona. 

Podría interesarte: Así luciría el Estadio Azteca para el Mundial del 2026 (FOTOS)

De acuerdo con el reglamento de la FIFA, en cualquier estadio que sea sede un evento tan importante como lo es Mundial, no puede llegar a tener la presencia de marcas comerciales tanto en la infraestructura o en el nombre del propio estadio, por lo que tendrán que quitar dichas marcas durante la remodelación y de hecho, es por esta misma razón que durante el Mundial el Estadio de Chivas y Monterrey serán denominados como Estadio Guadalajara y Estadio Monterrey.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News