- 02 de octubre de 2024
David Medrano reveló los momentos complicados que vivió tras la bronca del Estadio Corregidora del Querétaro vs Atlas en 2022.
David Medrano es uno de los periodistas deportivos mexicanos que más ha dado de qué hablar en la actualidad, no solo por su papel dentro de las transmisiones de TV Azteca sino que también por lo que hace a través de redes sociales y los distintos medios donde colabora.
El periodista mexicano estuvo envuelto en la polémica durante el primer semestre de 2022 debido a la bronca del Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora durante 2022. Esta situación ocasionó una mancha a su carrera, misma que ha sido contrastante con el paso de los meses.
Medrano Félix fue uno de los encargado de cubrir el incidente de violencia en el Estadio Corregidora durante el Querétaro vs Atlas, motivo por el cual apenas se tranquilizó la situación reveló que había una cifra extraoficial de 17 personas fallecidas, declaración de la cual tuvo que retractarse.
Aunque esto había provocado consternación en un principio, a raíz de su disculpa por haber dado cifras falsas a comparación de las del gobierno, la palabra "extraoficial" quedó asociada a él a manera de meme. Aunque más allá de eso, el triste capítulo también trajo consigo amenazas de muerte.
Fue en el podcast de La Capitana, conducido por Sandra de la Vega, donde David Medrano reveló que fue víctima de amenazas de muerte tras haber dado información sobre lo ocurrido en el Estadio Corregidora. Mencionó que incluso se le recomendó contar con seguridad personal.
El periodista de TV Azteca mencionó que vivió una situación complicada cuando comenzó a recibir amenazas de muerte y si bien lo tenían sin cuidado, recibió el apoyo del Secretario de Gobernación y los Gobernadores tanto de Querétaro como de Jalisco para ofrecerle guardaespaldas.
La bronca en Querétaro vs Atlas recibí amenazas de muerte, en ese caso tuve llamadas del Secretario de Gobernación, el Gobernador de Querétaro, el Gobernador de Jalisco. -Oye, te ponemos seguridad- por favor, toda la vida voy por donde he querido, a final de cuentas es futbol. Sentía miedo por mi esposa y por mis hijos, hay gente tan enferma que podría hacerle daño a ellos".
David Medrano reconoció que si bien no necesitaba seguridad puesto que a lo largo de su carrera no la requirió, mencionó que dimensionó el tema del miedo hasta que pensó en su familia, tanto esposa como hijos por pensar que les podían hacer algo.