Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

Cruz Azul: Candidata a la presidencia de México 'promete' estadio para la 'Máquina'

La época electoral comienza a hacer efecto entre la población, es por eso que una candidata ya prometió un estadio para Cruz Azul.

TENDENCIAS

·
Una candidata a la presidencia de México prometió un estadio nuevo para Cruz Azul.Créditos: Pexels.com / @cruzazul

La época electoral en México comienza a causar estragos entre la población, pero principalmente entre los candidatos que se apuntan a entrar a la contienda por la presidencia del país. Cada una de las propuestas que manejan es fundamental para definir su destino en las elecciones.

Al tratarse de un proceso donde se elige al futuro Presidente de la República Mexicana, existen varios candidatos que analizan su entorno y el del país para definir sus propuestas ante la misma sociedad. Una de las candidatas que pinta para postularse a presidenta, reveló que promete un estadio para Cruz Azul.

PUEDE INTERESARTE: ¿El que todos quieren? Cruz Azul iría por inesperado jugador de Chivas

Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz es ingeniera y empresaria mexicana que ha participado en la política desde el año 2000, fue Jefa Delegacional de la Alcaldía Miguel Hidalgo en 2015, rindió protesta para el cargo de Senadora de la República en 2018 y pertenece al Partido Acción Nacional

La Senadora Gálvez considerada como una de las aficionadas más fieles de la 'Máquina Cementera', ya que en repetidas ocasiones ha sido cuestionada sobre su equipo favorito y ella ha dejado en claro que su lealtad le pertenece a Cruz Azul, incluso en su biografía de Twitter tiene colocada la frase "muero por el Cruz Azul"

Xóchitl Gálvez ha dejado claro su fanatismo por el Cruz Azul 
@XochitlGalvez

Es por eso que ahora la aspirante a la candidatura presidencial de México se ha colocado en los ojos de todos los aficionados celestes luego de haberse presentado en el portal de noticias LatinUs donde Carlos Loret de Mola le habría cuestionado sobre el equipo de sus amores.

En la parte final de la entrevista Loret de Mola le pregunta si todavía le va al Cruz Azul a lo que la Senadora responde que sin dudarlo que está con Cruz Azul hasta la muerte, además, aprovechó para decir la frase que tiene emocionados a todos los aficionados: "Hay que hacerle su estadio ¿no?"

Xóchitl Gálvez también le mandó una directa al presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que si el se ha podido dar el lujo de realizar 20 estadios de beisbol (deporte favorito del Presidente) ella puede construir por lo menos un estadio de futbol para complacer a la ciudadanía. 

Por último, Loret de Mola le pregunta a la Senadora si considera que puede 'Cruzazulear' su búsqueda por la Presidencia de México, pero Xóchitl se limitó a decir que en una contienda todo puede llegar a suceder aunque ella esperaría obtener un buen resultado para el Frente Amplio por México. 

¿Cuánto costaría un nuevo estadio para Cruz Azul?

El tema de un nuevo estadio para Cruz Azul ha sido recurrente desde el primer momento en el que la 'Máquina' tuvo que mudarse al Estadio Azteca y aún más ante la incertidumbre de las remodelaciones necesarias para el coloso de Santa Úrsula que será sede en la Copa del Mundo 2026 con sede en Estados Unidos, México y Canadá.

Podría interesarte - Cruz Azul: ¿Por qué Willer Ditta no puede ser registrado en la Liga MX?

Es por eso que la directiva ha analizado opciones para construir su nueva casa e incluso han surgido algunos rumores sobre su ubicación que podría ser Iztapalapa, Magdalena Mixhuca, Naucalpan o Tlalnepantla. Presupuestando un gasto de alrededor de 300 millones de dólares aún con el respaldo de la cementera.  

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News