- 02 de octubre de 2024
Willer Ditta ya habría estampado su firma con Cruz Azul, pero todavía no está en condiciones de debutar debido a que no puede ser registrado.
La Liga MX inició el pasado viernes, sin embargo, Cruz Azul estaría teniendo inconvenientes para poder completar la plantilla que usará durante el Apertura 2023, no solo por tener la ausencia de jugadores que se encuentran lesionados o seleccionados sino que también estarían teniendo dificultades por concretar el registro de su último fichaje.
De acuerdo con la página de la Liga MX cada equipo debe registrar un mínimo de 18 jugadores, quienes deben cumplir especificaciones importantes, sobre todo lo establecido en el artículo 27 del reglamento de la Liga MX donde se menciona que únicamente se pueden registrar nueve jugadores extranjeros.
Según el artículo 27, existen dos clases de jugadores que pueden competir en la Liga MX, en primer lugar el FM que es el jugador Formado en México, es decir, que cuente con nacionalidad mexicana y el jugador NFM que se refiere al jugador no formado en México.
Podría interesarte: Cruz Azul: Willer Ditta 'ningunea´ a Chivas y América y elogia a Máquina: "El más grande de México"
Es este artículo el que estaría impidiendo que Cruz Azul logre registrar a Willer Ditta, ya que hasta el momento la 'Máquina' tendría las bases llenas al disponer de Juan Escobar, Kevin Castaño, Ignacio Rivero, Carlos Rotondi, Moisés Vieira, Christian Tabó, Augusto Lotti, Diber Cambindo e Iván Morales.
En los días recientes corría el rumor de que la plaza que se busca para Ditta sería dada si se obtenía la salida de Tabó o de Iván Morales, pero en las recientes horas se dio a conocer que Christian Tabó si se encuentra dentro del planteamiento estratégico para el Apertura 2023.
Durante el mercado de transferencias Cruz Azul buscó poder retirar de su plantilla a Iván Morales luego de que no entrara en los planes del equipo para este torneo, sin embargo, los esfuerzos de la directiva no lograron obtener un resultado favorecedor para poder registrar su último fichaje.
A pesar de que el club intentó que Morales saliera del club incluso en calidad de préstamo hasta el momento no se ha podido concretar la baja y según información de León Lecanda, periodista deportivo de ESPN, la transferencia de Iván Morales podría demorar hasta el 15 de julio.
Aún cuando Iván Morales tiene ofertas de otros clubes, este tendría que esperar hasta se abran los registros de su futura liga para poder liberar su plaza de NFM además de la demora que podría traer los trámites administrativos correspondientes lo que podría alargar la espera del registro de Ditta.