- 02 de octubre de 2024
Luego de varios meses de investigación, una jueza dictaminó que Dani Alves enfrentaría un juicio por el caso de su agresión contra una joven en una discoteca de Barcelona.
La situación legal de Dani Alves tuvo una actualización importante porque una jueza dictaminó que debería enfrentar un juicio luego que una joven lo acusó de agredirla en una discoteca de Barcelona, España, en diciembre del 2022, esto luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022 y previo a incorporarse con Pumas, equipo de México.
El defensor brasileño ha permanecido en prisión desde que se entregó en enero del 2023, a unas semanas que se presentaron los cargos en su contra, y con esta primera resolución en su proceso, conocería si tiene la oportunidad de salir o tendría que permanecer ahí por más tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves acepta haber mentido en declaraciones para ocultar infidelidad
Acorde a reportes de medios internacionales, una jueza de Barcelona ha determinado que hay evidencia suficiente para proceder en el caso contra Dani Alves y dictaminó que haya un juicio para determinar su culpabilidad por supuestamente agredir sexualmente a una joven en una discoteca de la ciudad.
La titular del juzgado 15 de la ciudad catalana dio por finalizada la investigación que se ha llevado en contra del exfutbolista de Pumas luego de la denuncia de la víctima y le notificaría de esto al jugador en una audiencia que se realizará el miércoles 2 de agosto del 2023.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya fue? Revelan actitud de Dani Alves luego de su divorcio con Joana Sanz
Esta sesión que se realizará es parte del proceso legal y servirá para que el defensor brasileño pueda dar un testimonio previo a que su caso siga en un juicio, además que la jueza le daría a conocer si sigue en prisión preventiva para los próximos meses en lo que se resuelve su situación jurídica.
¿Dani Alves seguirá en la cárcel por el juicio en su contra?
La magistrada también habría confirmado que el futbolista pasará más tiempo en prisión y tendría que pagar una fianza de 165 mil dólares (150 mil euros) como parte de la indemnización que deberá abonar a la mujer por el daño que le causó.
Aunque los abogados del defensor han intentado en múltiples ocasiones que le den la libertad condicional, la titular del juzgado 15 y otras instancias las han rechazado debido a que ha dado cuatro versiones diferentes de lo que ocurrió en el lugar, mientas que el testimonio de la víctima ha sido consistente.
Dani Alves tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia en el juicio en su contra por supuestamente agredir a una joven en una discoteca de Barcelona, España, en diciembre del 2022 luego que una jueza dictaminaría esto luego de la investigación sobre el caso. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.