- 02 de octubre de 2024
El futbolista camerunés, Samuel Eto´o, tuvo que llegar a un acuerdo con su hija para no ser acusado de delitos fiscales.
Quien fuera una leyenda del futbol y marcara con su calidad a equipos como el FC Barcelona e Inter de Milán, el delantero camerunés Samuel Eto´o, también enfrentó problemas con la justicia a raíz de una serie de problemas legales que desencadenaron que su hija casi lo llevara a la cárcel, por lo que ahora tendrá que pagar una importante cifra de dinero.
El jugador retirado y su hija de 24 años, Erika Do Rosario Nieves, comenzaron un juicio porque este no quiso hacerse cargo de la manutención desde que era una niña hasta hoy en día, además de que él ni siquiera la reconocía como su hija, quien es originaria de España.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De crack en el futbol a papá irresponsable! Demandan a Eto'o por más de 72 mil euros
El proceso de reconocimiento duró tres años, pero luego de presentar pruebas biológicas emprender la batalla legal, Erika logró comprobar que la leyenda de La Liga es su padre, por lo que inició una nueva demanda en la que exigía los pagos de su pensión luego de que se desentendiera de su familia.
Esto comenzó en 2018, y a pesar de que Do Rosario admitió que fue muy difícil empezar un juicio contra su propio padre, sabía que era la última alternativa que le quedaba para que el naturalizado español le hiciera caso, pues la joven se encontraba en un estado precario, que ella misma declaró, y tenía que trabajar en múltiples empleos para pagar su carrera.
¿Cuánto tendrá que pagar Eto´o?
Luego de enfrentar una batalla en los tribunales que se tomó cinco años, Erika exigió una cantidad por el tiempo del enfrentamiento más los impuestos derivados durante este lapso, por lo que el exfutbolista deberá entregarle a su hija 90 mil euros que deriva de una pensión de 1,400 euros mensuales, que a pesar de ser una cantidad reducida para la fortuna de su padre, es algo con lo que Erika y su madre se encuentran satisfechas, señaló su abogado, Fernando Osuna.
Este proceso comenzó en Madrid y fue hasta el 2021 que Eto´o acató los citatorios, pues luego de ignorar el proceso que se llevaba en su contra, madre e hija habían decidido interponer también la condición de que el que jugó en la capital española cumpliera la condena de un año en prisión por ser un deudor alimentario.
TE PUEDE INTERESAR: Por no pagar manutención de su hijo, le prohíben entrar al estadio de futbol de sus amores
La situación de ver al ex del Chelsea tras las rejas podía convertirse en realidad, ya que también enfrentó una posible condena de 22 meses en prisión por cometer delitos fiscales en Italia, además de la pensión que le debía a otra de sus hijas que tampoco reconocía, con un total de 8 hijos e hijas suyos.
La historia de Erika Do Rosario comenzó en 1998, cuando Samuel Eto´o conoció a la madre, Adileusa Do Rosario, en una discoteca por un amigo en común de los dos, y luego de que ella le contó que estaba embarazada, él comentó que prefería que no tuviera al bebé, pero en caso de que sí se haría cargo de los gastos, aunque a la mitad del embarazo este dejó de responder las llamadas y correos electrónicos, quedándose solas.
Sigue a Referee en Google News para más contenido